- El RC Celta no participa en disputas políticas agravadas por un periódico y aclara que efectivamente la Xunta de Galicia le propuso un macroconcierto en Abanca Balaídos a lo que el club le contestó afirmativamente. En este sentido reiteramos nuestro apoyo e intención de celebrar macroconciertos en Abanca Balaídos en beneficio de la ciudad, provincia y comunidad autónoma, como fueron en su caso los que queríamos coorganizar de U2 y Maná y que fueron denegados.
- El RC Celta manifiesta que ha solicitado al Concello de Vigo en el último mes y en dos ocasiones la posibilidad de celebrar actividades y conciertos en Abanca Balaidos y aclara que a día de hoy no ha tenido ningún tipo de contestación. Esto supone evidentemente la pérdida de potenciales grandes artistas y grupos, los cuales van cerrando sus agendas.
- Esto nos invita a pensar que una vez más no se contará con el apoyo municipal para celebrar actos oficiales en Vigo. Lamentablemente nos veremos obligados a acudir fuera de Vigo a celebrar eventos relacionados con el club.
- El RC Celta ha firmado acuerdos con el Concello de Vigo y con la Xunta de Galicia siempre que fueran favorables para el club y de interés para la afición y ciudadanía, recordando la comida en el Pazo de los Escudos con la presencia de las dos instituciones y que marcaba un antes y un después en la historia del club, y que finalmente fue incumplido por el Concello de Vigo.