Club archive

Comunicado del Real Club Celta

escudo-celta-recurso_copia.jpg

La ejemplar comunión entre equipo y afición, fraguada desde el sufrimiento, es una de las principales razones por las que el Celta disfruta de la Primera División. Esta unión fue vital para lograr el ascenso tras largos años de padecimiento y sacrificio. Y fue clave para lograr una permanencia milagrosa en la que los jugadores creyeron porque el celtismo creyó antes.

Esta unión ha permitido también que el club disponga en la actualidad de una gran estabilidad, de una situación económica envidiable, de una cantera que arranca elogios en todo el mundo, de ilusionantes proyectos de futuro. Sin el apoyo de la afición, el Celta no hubiera podido consolidarse, avanzar y crecer.

El Real Club Celta quiere expresar su agradecimiento a la afición por el apoyo mostrado en el partido de ayer, cuyo transcurso y resultado, por las circunstancias del choque, fueron quizá frustrantes, pero que una vez más no alteraron el decidido apoyo de la grada.

Y desea también expresar su preocupación por la actitud de una pequeña minoría que, lejos de animar para empujar al Celta hacia la victoria, le dedicó silbidos al equipo con el encuentro, y los puntos, todavía en juego.

Estos silbidos de una pequeña minoría, cuyo destinatario es siempre el equipo vayan a quien vayan dedicados, son más preocupantes por lo que representan que por su efecto real. Muestran pérdida de perspectiva de la realidad y de los objetivos reales de la entidad. Representan, sobre todo, una pequeña grieta en una comunión cuya solidez fue y será crucial para el Real Club Celta.

El club entiende la frustración y decepción que pueden provocar  partidos como el de ayer, pero confía en que, como hasta ahora, este tipo de sentimientos si han de aflorar, afloren una vez concluya el encuentro, como la inmensa mayoría del celtismo entiende.

Con mayúsculas: #CRECEMOSXUNTOS

Club archive Club archive