El Real Club Celta quiere informar a sus abonados y aficionados sobre la situación derivada de las obras del estadio. En primer lugar, el club entregó su parte de la ejecución en tiempo y forma, en concreto en mayo del año 2015. Con posterioridad a dicha fecha, la primera vez que el Ayuntamiento le comunicó al club que las obras no acabarían antes del comienzo de la temporada 2016/2017 fue justo después de conocerse el resultado del sorteo del calendario de Liga, esto es, el día 15 de julio de 2016.
Ante la situación real del estadio, sin las garantías de seguridad necesarias, sin iluminación suficiente y sin la posibilidad de utilizar la grada de Tribuna Alta y Baja, el club decidió aplazar la celebración del Trofeo Memorial Quinocho, una decisión que se le comunicó y explicó a la familia del histórico ex gerente celeste.
El RC Celta quiere además aclarar que en diversas reuniones posteriores con los responsables municipales, éstos informaron al club de que sólo habría limitaciones, en concreto la imposibilidad de abrir la Grada de Tribuna Alta, para el primer partido de Liga. En este sentido se reubicará a los abonados de la mencionada grada en otros lugares del estadio, actuación de la que se informará a la mayor brevedad posible.
En estas reuniones, el Ayuntamiento informó al club que tras el primer partido de Liga el estadio cumpliría todos los requisitos obligatorios de las diferentes competiciones (Liga, Copa del Rey y UEFA League) en materia de seguridad, iluminación y operatividad para abrir la totalidad de las gradas. Por ello el club quiere trasmitir tranquilidad y solicitar paciencia a sus abonados y aficionados.
El club quiere por último expresar su deseo de que estas previsiones del Ayuntamiento se cumplan, tanto de las obras presentes como de las que resten para finalizar la reforma integral del coliseo celtista, y trasladará a sus abonados y aficionados cualquier información que reciba sobre la situación del estadio.
A la espera del informe resultante de la inspección de la UEFA y de la nueva que realizará la LFP, sobre el día 11 de agosto y que incluirá una auditoría de la iluminación del estadio, todos deberemos estar a la altura en una temporada única y ante una reforma histórica de la que es nuestra casa.