Club archive

Día histórico para el Celta y para Vigo: Primera piedra de la reforma de Balaídos

RC Celta

primea_piedra4.jpg

Carlos Mouriño, y el alcalde, Abel Caballero, protagonizan el evento más esperado por el celtismo

 


VÍDEO EN CELTA TV


 

Día histórico para el Real Club Celta, el celtismo y la ciudad de Vigo. El presidente celeste, Carlos Mouriño, y el alcalde vigués, Abel Caballero, colocaron hoy la primera piedra de la reforma integral del estadio de Balaídos: Un sueño hecho realidad.

 

El acto, al que asistieron diversos representantes municipales e integrantes del consejo de administración del club, pone fin a décadas de espera, supone el inicio de una reforma integral de Balaídos que convertirá al estadio en una instalación más moderna, cómoda y funcional, en un emblema para la ciudad de Vigo.

 

Tras la colocación de la primera piedra, ubicada frente a la grada de Río, el presidente del Celta destacó que “hoy es un día histórico y emocionante. Me embarga la emoción”.

 

“Creo que es un momento histórico después de una pelea tremenda de años sin haber podido conseguir esto”, añadió Mouriño, quien apuntó que “hoy me gana la emoción, y el agradecimiento al  Ayuntamiento y a Abel Caballero”.

 

El máximo responsable celeste subrayó que “Abel nos prestó todo su apoyo desde el primer momento. Era una de las patas principales para llevar adelante este proyecto y lo hemos conseguido. Lo sacamos adelante con el esfuerzo de todos, y digo de todos porque sentimos el respaldo de la ciudad en esta idea, sentimos el respaldo de los aficionados y por supuesto todo encabezado por el alcalde, que  no sólo representa a la ciudad,  sino también  a los aficionados porque sentimos en el alcalde al primer aficionado del Celta, el primero que está ahí todos los domingos, el primero que sufre, el primero que se alegra de nuestros resultados y eso es importantísimo para nosotros”, comentó

 

Carlos Mouriño señaló además que “hemos dado un paso importante, tenemos que terminarlo, pero ya solo el hecho de estar aquí, de iniciarlo, es para el Celta satisfactorio y un momento de alegría. A los aficionados les digo que este proyecto se está consolidando, pero  tenemos mucho trabajo por delante y vamos a seguir haciéndolo”.

 

Por su parte, Abel Caballero, indicó que “es un día muy importante, quiero solemnizarlo porque hoy la historia del deporte y del Celta se fragua en este proyecto de la gran reforma del estadio de Balaidos”.

 

“Seguramente los ciudadanos y aficionados estaban esperando a que tomáramos conjuntamente la gran decisión de esta reforma porque el Celta es un gran símbolo de la ciudad, un elemento central en la vida activa y la dinámica de la ciudad, Vigo no se entiende sin el Celta, sin Balaidos, sin que cada dos domingos estemos disfrutando con el Celta y el deporte”, reflexionó el alcalde, quien señaló que “este es el momento de iniciar de forma imparable la gran reforma y requería de la cooperación de todos. Queremos agradecerle al gobierno y poner de manifiesto la estrecha colaboración con esta directiva del Celta, con el Celta de hoy”.

 

Afirmó que esto tenía que ocurrir con Mouriño de presidente, con este nuevo impulso que se le está dando al equipo, esta forma de entenderlo. Tenemos una dimensión distinta del Celta  y del deporte”.

 

“Lo hacemos todos juntos, el gobierno de Vigo, el Celta y toda la afición. Hoy es un día ciertamente muy importante para la ciudad, es importante para el presidente y el alcalde, pero sobre todo para la ciudad: Hoy fraguamos un sueño, hoy empieza el nuevo estadio de Balaidos”, aseveró.

 

Según explicó Abel Caballero, este domingo se iniciarán los trabajos para reforzar los contrafuertes y paredes exteriores de la Grada de Río, primer paso de la gran reforma del estadio, ya que durante las próximas semanas el club iniciará las obras en la grada de Preferencia. 

 

primera_piedra2.jpg

RC Celta

Etiquetas

Club archive Club archive

Noticias recomendadas