Galicia Sportech Congress arranca su segunda edición con más de 60 ponentes de empresas líderes en transformación digital, entidades como Amazon o Teléfonica, Clubes de Futbol, deportistas de élite como Antonio Serrat y Federaciones de diferentes disciplinas.
El congreso, que mantiene un formato híbrido, dio el pistoletazo de salida el lunes 13 reuniendo en una misma plataforma a los hubs internacionales europeos como el London Sports y latinoamericanos, como el Arena Hub.
Hoy martes 14 tuvo lugar en Pontevedra su inauguración oficial con dos invitadas de excepción: Marian Mouriño, CEO de GS360 y Teresa Portela, subcampeona olímpica en piragüismo, que debatieron sobre los retos que debe abordar el deporte y la importancia de utilizar la innovación como vehículo para afrontarlos.
Galicia Sports 360 nace después de tres años verificando desde CeltaLab1923 la importancia de sumarse y entender los retos de la economía digital. “Hoy en día la industria del deporte se mueve en base al dato. La clave de esta tendencia no es disponer del mayor número de datos, sino saber interpretarlos para tomar las mejores decisiones que fortalezcan y den músculo a todo el deporte gallego” afirma Marian Mouriño.
Respecto a este tema Teresa Portela comentó la importancia de los avances tecnológicos en los entrenamientos y competición de alto nivel. “Cuando lo que buscas es mejorar milésimas necesitas mucho más, y las mínimas diferencias se pueden lograr gracias a la tecnología. Los datos que obtienes también son importantes para interiorizarlos y te pueden ayudar a mejorar, así como en mi caso el vídeo análisis, que te permite conocerte más a ti mismo”
“La transformación digital que estamos viviendo en el sector nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento, gracias a pautas estables en nutrición en base a la medición de masa muscular” añadió la medallista olímpica.
Para Galicia Sports 360 la medicina deportiva y la salud preventiva es un pilar fundamental del proyecto. Marian Mouriño confirma que “especialidades como la nutrición, la cardiología y la fisioterapia tendrán un hueco destacado en las instalaciones previstas para el complejo de Mos, a la que se sumará un laboratorio de investigación”