p>
Tras 16 jornadas disputadas, el RC Celta se encuentra en una posición meritoria en la tabla tras haber superado el récord de puntos en estas fechas de equipos como el de la temporada 98/99 cuando, tras disputarse el decimosexto encuentro oficial, los celestes habían cosechado 28 puntos, el mismo registro que en la temporada 49/50 y la 99/00. Además, el equipo está a tan solo tres puntos de igualar su mejor puntuación en una primera vuelta a falta de tres partidos para que se cumpla el ecuador de la competición.
Desde el inicio de temporada, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo ha cosechado 9 victorias ante equipos de la talla del FC Barcelona, Sevilla o Villareal y desplegando un fútbol de calidad, sólido, atrevido y vistoso, que ha sido reconocido tanto dentro como fuera de España. Los jugadores celestes se encuentran satisfechos por el esfuerzo realizado y concienciados de cara a los siguientes partidos. Para el centrocampista danés Daniel Wass «Ser cuartos en la liga es increíble, pero el Celta es merecedor de esa posición».
Por su parte, Eduardo Berizzo ha asegurado que «La cuarta posición debe ser motivo de satisfacción para equipo y afición». El técnico ha logrado conformar un equipo capaz de reponerse de los contratiempos a lo largo de la temporada, como las lesiones y los resultados adversos. El plantel ha demostrado una enorme profesionalidad y los jóvenes jugadores, muchos de ellos procedentes de la cantera celeste, han dado un paso adelante mostrándose como alternativas de garantías para afrontar partidos importantes en la máxima categoría.
Este récord de puntos, unido a la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey, sitúa al club celeste ante una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años, pero también ante el reto de mantener un nivel de juego que sea motivo de orgullo para los aficionados celestes que viven con emoción la expectativa de un emocionante 2016.