El Celta ha firmado un acuerdo de colaboración y patrocinio con la Association Hummel Academie Football Senegal (AHAFS), en busca de lograr un mayor alcance deportivo y social en uno de los territorios con mayor proyección futbolística del continente africano.
Este acuerdo, con una duración inicial de diez años, tiene como objetivo principal impulsar la captación y el desarrollo de jóvenes talentos senegaleses para su futura incorporación a las categorías inferiores del club.
Además del trabajo de detección y evaluación de talento, la entidad celeste aportará asesoramiento técnico, implementará la metodología Celta y pondrá a disposición de la academia recursos tecnológicos que optimicen el rendimiento de los futbolistas.
Más allá del fútbol, esta alianza representa un compromiso con el desarrollo social y educativo en Senegal, ya que el Celta también implementará programas de formación académica para jugadores y técnicos con el fin de mejorar las competencias y oportunidades de los jóvenes senegaleses dentro y fuera del terreno de juego, favoreciendo un entorno de crecimiento humano y educativo.
Miguel Álvarez, consejero del club, habló sobre esta nueva alianza y destacó que “Senegal tiene unas condiciones inmejorables para esta alianza. Es un país joven, en crecimiento, que ve la educación y el deporte como palancas de desarrollo, y además apasionado por el fútbol”.
Con este acuerdo, el Celta da un paso más en su vocación internacional, reafirmando su apuesta por el fútbol como motor de desarrollo social y como vía de unión entre culturas.