Firmada la adjudicación de la obra a Copasa. Carlos Mouriño recordó que el club pide, pero también da
Tras la firma del contrato de adjudicación de la reforma de Preferencia a la empresa Copasa y la entrega al alcalde de la documentación, el presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, afirmó que “estamos en otro día importantísimo para los celtistas, para los amantes del deporte y la ciudadanía. El Celta pide, pero también da, y eso es lo que estamos haciendo hoy”. Abel Caballero destacó que “esto es la certificación de una transformación histórica” y quiso realizar un reconocimiento al presidente Mouriño “en nombre de la ciudad porque es una persona clave en la transformación de Vigo”. Alfredo Blanco, director financiero de Copasa, indicó que “cumplimos 30 años y este es el mejor regalo posible para una compañía gallega”.
“Satisfacciones cumplidas, sueños realizados, creo que es un momento importantísimo, uno más, para todos nosotros, para los celtistas, para los amantes del deporte y para la ciudanía en general, que está siempre detrás del Celta”, comentó Carlos Mouriño, quien apuntó que “es el inicio ya de la parte que nos habíamos comprometido a realizar. Esto significa que el Celta, como dije antes de poder concretar este sueño, pide pero también da, solicita, pero colabora y esto es lo que estamos haciendo en el día de hoy”
“La primera de las partes que nos corresponde a nosotros la hicimos con el proyecto y esta es la segunda parte, con la obra que iniciamos. Tenemos que expresarle nuestro agradecimiento a los que colaboraron, todos los que están aquí y otros muchos, por su apoyo y a Copasa por haberse presentado a este concurso”, añadió el presidente del Celta.
El alcalde Abel Caballero afirmó que “esta es la certificación de una transformación histórica. Son docenas y docenas de años de espera por esta transformación del estadio, es la realidad de un gran proyecto de ciudad porque el Celta es una parte clave de la historia, del presente y el fututo, de la ciudad de Vigo”.
“La ciudad se viste de fiesta, de largo. Percibe esto desde la satisfacción absoluta, lo que hacemos hoy es irreversiblemente continuar con este proyecto de transformación histórica”, aseguró Abel Caballero, quien recordó que “hubieron de pasar tantos años de espera e ilusión, de sueños, para que se fueran concretando y quiero hacer un reconocimiento a la empresa Copasa, al Celta y a su directiva y singularmente a Carlos Mouriño porque se constituyó en una persona clave y central en la transformación de esta ciudad”.
Insistió en que “quiero hacer mi reconocimiento como alcalde a Mouriño porque un día emergió en la ciudad y en el Celta, un reconocimiento en nombre de la ciudad de la importancia de lo que está haciendo. Creo, Carlos, que en este camino que nos queda conjunto, la presencia del Celta y la tuya como presidente tienen un valor incalculable”, aseveró.
Por su parte, Alfredo Blanco, director financiero de Copasa agradeció al presidente y al alcalde el haberle brindado a la empresa “la posibilidad de poder participar en un proyecto como este, ilusionante par el Celta, para toda la afición y para la ciudad”.
“Intentaremos cumplir las expectativas depositadas y ser lo suficientemente efectivos en la obra y en ese compromiso de apostar por el Celta del que nos sentimos muy orgullosos”, remarcó Alfredo Blanco, quien comentó que “hoy celebramos nuestro 30 aniversario y mejor regalo imposible para una compañía gallega como nosotros”
Precisó que las obras comenzarán la próxima semana y la fecha prevista para su finalización es el 20 de mayo con un coste de 629.000 euros más IVA.