Espectacular partido del Celta ante el Real Madrid. Los celestes exhibieron entrega y categoría en un duelo de máxima exigencia del que pudieron llevarse los tres puntos. El primer tiempo, eléctrico, de tú a tú, dejó tres goles en cinco minutos alocados. Daniel Wass abrió el marcador con una hermosa vaselina y a continuación Bale marcó un doblete que daba la vuelta al marcador de manera inesperada.
Tras la reanudación y a pesar del cansancio, el Celta tomó el mando y no dejó de perseguir la remontada ante un Real Madrid que, aún sin ofrecer su mejor versión, da sensación de peligro cada vez que recoge el balón. A falta de ocho minutos para el pitido final, Wass asistió para el remate de cabeza de Maxi Gómez. Balaídos tembló y se desquitó del penalti fallado poco antes por Iago Aspas (el primero que le paran en Primera División tras once anotados). El Celta cierra la complicada primera semana de 2018 con dos empates 2-2 ante los ‘todopoderosos’ Barça y Real Madrid.
FICHA TÉCNICA
2-CELTA: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Iago Aspas, Sisto, Maxi.
2-R.MADRID: Navas, Achraf, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale, Ronaldo.
Goles: Wass (1-0, min.33); Bale (1-1, min.35); Bale (1-2, min.38); Maxi Gómez (2-2, min.82).
Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Hugo Mallo (Celta); Casemiro y Navas (R.Madrid).
Campo: Balaídos (20.872 espectadores).
Observaciones: antes del partido Iago Aspas recibió el Premio Manuel de Castro, entregado por Moiceleste.com, El Fútbol Es Celeste y Siareiros.net y que decide el celtismo a través de una votación.