20260918_FirmaConvenio_EDXuventudeOroso-4
El Club

El Celta y la ED Xuventude Oroso renuevan su convenio hasta 2031

RC Celta

El Celta renueva su acuerdo de colaboración con ED Xuventude Oroso por cinco temporadas más, una firma que asegura su alianza en el fútbol base hasta el año 2031 y que consolida una relación estrecha que supera ya la década de trabajo conjunto a favor del talento gallego.

Los frutos de esta vinculación son visibles desde hace años en la cantera del club, donde los futbolistas procedentes de Sigüeiro tienen un papel protagonista. Ejemplo de ello sería David Sueiro, quien abrió este camino al incorporarse a las categorías inferiores celestes desde la escuela de Oroso. Una estela que a día de hoy siguen Darío Martínez y Mauro Ávila, dos jugadores que también visten la camiseta del Celta y desarrollan su potencial en las categorías formativas de la entidad.

Además de estos futbolistas, que ya forman parte de las plantillas de manera permanente, el vínculo se mantiene vivo en el día a día a través de otras acciones. Cada semana, futbolistas de la ED Xuventude Oroso viajan para entrenar en las instalaciones del Celta, una rutina que enriquece el aprendizaje de los jóvenes y facilita una colaboración estrecha entre los técnicos de ambas entidades.

Para el Celta es un orgullo potenciar el talento de la tierra a través de alianzas a largo plazo con clubes amigos con los que comparte valores y una misma filosofía de trabajo.

RC Celta

Etiquetas

El Club Noticias Club

Noticias recomendadas