
El Celta y Wakatake Group han renovado su convenio de colaboración, reforzando una relación estratégica que se ha consolidado a lo largo de los últimos ocho años y que sigue creciendo con nuevos objetivos comunes. La firma tuvo lugar esta mañana en el Salón Regio de A Sede, y contó con la presencia de Fernando Iturbe, manager de Desarrollo de Negocio de Celta360, en representación del club, y de Joel Santos Boedo, director general de la entidad japonesa.
La renovación del acuerdo contempla dos líneas de trabajo claramente diferenciadas. Por un lado, el acuerdo marco entre el Celta y Wakatake Group consolida una relación de largo recorrido, reforzando y ampliando las líneas de colaboración sobre las que ambas entidades ya venían trabajando. Este marco incluye el desarrollo de experiencias de jugadores integrados en el fútbol formativo del club, la recepción de estancias de grupos en Vigo y la realización de clinics oficiales del Celta en Japón, siempre bajo la metodología y los valores de la entidad celeste.
Por otro lado, el acuerdo incorpora una segunda línea orientada a la expansión internacional del proyecto más allá de las fronteras de Japón, con la incorporación de TFL como nuevo partner estratégico. Esta colaboración permitirá trabajar de manera conjunta en el desarrollo de programas y experiencias en mercados como el estadounidense y el escandinavo, ampliando el alcance y la proyección global del proyecto.
Además de la firma del acuerdo, los representantes de Wakatake Group y TFL aprovecharon su estancia en Vigo para conocer de primera mano el día a día de la cantera celeste y la aplicación práctica de la metodología del club, así como para asistir a un partido en A Madroa. Por parte de TFL acudieron Manuel Morcillo Martín, director de scouting y representación, y Víctor Muñoz Martiañez, director general. Asimismo, la televisión japonesa Dosanko TV estuvo representada por el periodista Seto Masato, quien se desplazó hasta Vigo para realizar un reportaje sobre la formación y la vida de los jóvenes futbolistas en el entorno del club.
Con este tipo de acuerdos, visitas institucionales y colaboraciones con medios extranjeros, el Celta, a través de Celta360, continúa estrechando su relación con Wakatake Group, que ha apostado de manera decidida por el club celeste y ha situado su proyecto en Vigo como su iniciativa más relevante en España, consolidando así un camino conjunto basado en la confianza, la formación y el desarrollo del fútbol base a nivel internacional.
Los tres protagonistas coincidieron en valorar muy positivamente el acuerdo. Desde el Celta, Fernando Iturbe destacó la satisfacción y el orgullo por consolidar una relación de ocho años integrada ahora en el proyecto Celta360, que refuerza las líneas de trabajo ya existentes y abre nuevos mercados estratégicos como el americano y el escandinavo con la incorporación de TFL. Por su parte, Joel Santos subrayó que el objetivo es dar continuidad a casi dos décadas de colaboración, fortaleciendo iniciativas formativas internacionales y avanzando hacia un ecosistema global interconectado. Finalmente, Manuel Morcillo señaló que para TFL es un honor sumarse a la alianza, con la meta de aunar fuerzas entre mercados y contribuir al impulso internacional de la marca y el club.
- Acerca de Wakatake Group
Wakatake Group es una empresa japonesa con la misión de contribuir al desarrollo de jóvenes jugadores de fútbol en su transición de niños a adultos. Wakatake Group lleva casi 20 años desarrollando multitud de programas deportivos, con presencia en Europa, África, Asia y América. Estas experiencias internacionales contribuyen al desarrollo del jugador y de la persona, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Wakatake Group trabaja siguiendo una fórmula formativa contrastada: experiencias internacionales, educación holística y responsabilidad social. - Acerca de TFL
TFL FC es un programa residencial internacional de alto rendimiento para jugadores internacionales, orientado a su desarrollo deportivo, formativo y personal dentro de entornos profesionales de fútbol, facilitando su crecimiento y proyección dentro y fuera del terreno de juego.