Los actos del 90 aniversario del Real Club Celta tendrán un gran colofón el próximo domingo en las inmediaciones del estadio de Balaídos, que acogerán un gran número de propuestas lúdicas y de ocio para la afición celeste. Desde horas antes del comienzo del partido ante el Real Madrid, el último de la temporada en casa, hasta cerca de la media noche habrá actuaciones, conciertos, atracciones, actividades gratuitas para los niños y muchas más propuestas.
La fiesta de cierre del 90 aniversario del club, que tendrá lugar frente al estadio de Balaídos en el amplio espacio que transcurre desde la explanada ubicada tras la grada de Marcador hasta la zona de las pistas de atletismo, comenzará a las 12.00 del mediodía con conciertos y actuaciones musicales, que tendrán continuidad hasta la hora del comienzo del encuentro, las 19.00, y proseguirán una vez concluido el partido.
Desde el mediodía estarán además en funcionamiento numerosas atracciones y actividades para los más pequeños a las que podrán acceder gratis de manera ilimitada. Los niños tendrán una zona específica para ellos, ubicada tras la grada de Marcador, en la que, entre otras actividades, podrán disfrutar de manera gratuita de globoflexia, actuaciones de payasos y diversos hinchables, entre otras propuestas.
En la zona central habrá stands de restauración gestionadas por Catering Don Pepe, con una amplia oferta de productos, varias barras de bebidas repartidas por el recinto en las que se servirán refrescos de la firma Coca Cola y cerveza de Estrella Galicia, todo ello a precios populares.
STANDS DEL R.C.CELTA Y LA FUNDACIÓN
El Real Club Celta y su Fundación habilitarán además unas zonas específicas para los aficionados celestes con numerosas actividades gratuitas. En estos stands, niños y mayores podrán ponerse en manos de maquilladores para que les pinten el rostro con el escudo o los colores del Celta (vídeo promocional con Rafinha: http://goo.gl/6KAsRf), disfrutar de espectaculares murales gigantes para tomarse fotografías –un once del Celta, jugadores etc-. Además en el stand del Celta habrá una gran pantalla con vídeos de los goles de la presente temporada, una exposición de las ilustraciones de Pablo Rosendo, una fotografía a tamaño real de un once inicial del Celta en la que los aficionados podrán ‘convertirse’ en uno de los futbolistas, se realizará un sorteo de una equipación completa del primer equipo…
En el stand de la Fundación Celta de Vigo, además de maquilladores, futbolistas del Real Club Celta, magia, globlofexia, juegos tradicionales, talleres de maquillaje, taller de decoración de dulces, photocall y un espacio reservado para la recogida de alimentos en favor de la Fundación Amigos de Galicia.
El cierre de la fiesta tendrá como protagonista a la Orquesta Panorama, que completa un amplio cartel de actuaciones y conciertos cuyo contenido se irá facilitando en los próximos días.
MOSAICO, CONFETI Y SORPRESAS EN EL INTERIOR DE BALAÍDOS
Esta gran fiesta de despedida de los actos del 90 aniversario del club tendrán continuidad en el interior del estadio de Balaidos, que registrará un ambiente extraordinario en el partido ante el Real Madrid, con todas las entradas ya vendidas.
Para que los actos en el interior de Balaídos resulten un éxito, los aficionados deben acceder al campo no más tarde de las 18.30 horas, ya que al tratarse de un partido con horario unificado, los jugadores deberán estar en el terreno de juego a las 18.45 horas. En el momento en el que abandonen el túnel de vestuarios, Balaídos lucirá un espectacular mosaico con los colores celestes y diversas leyendas alusivas al club y a su aniversario.
Los aficionados deberán levantar las cartulinas ubicadas sobre sus asientos. En la cara interior de las cartulinas se podrá ver información sobre la Fundación y sus Campus de Verano. Justo antes del comienzo del encuentro, se lanzará confeti desde varios cañones ubicados en diversas zonas del campo.
A la conclusión del partido, con los jugadores celestes en el centro del campo, se proyectará en los videomarcadores un vídeo sobre el 90 aniversario del club, justo antes de la sorpresa final.