La afición celeste deseaba volver a ver a su equipo en acción. El pasado viernes, el RC Celta disputó su primer partido de pretemporada ante el Atlético Sanluqueño, el cierre a un intenso stage de quince días en tierras malagueñas.
Fiel a su apuesta por la generación de contenidos, el club brindó al celtismo la oportunidad de seguir en directo la victoria viguesa 3-0 y la afición respondió con un multitudinario seguimiento de la emisión a través del perfil oficial del RC Celta en Facebook.
Más de 26.000 espectadores, con casi 3.000 simultáneos en el minuto de máxima audiencia, atendieron a la retransmisión del partido que, más allá del atractivo de poder ver el nuevo proyecto céltico en acción, tuvo el aliciente de escuchar en la narración a uno de los ganadores del concurso “La Voz del Celtismo”, el casting realizado por el club para elegir a los narradores de la pretemporada celeste.
El FB Live realizado por el RC Celta no solo atrajo a aficionados ubicados en Galicia y España, también a seguidores en países como Perú, México, Estados Unidos, Australia, Argentina, Portugal, Italia o Reino Unido. El interés por la emisión fue tal que obtuvo una distribución 29 veces mayor en la red social Facebook, comparada con otras similares realizadas por el club en el pasado.
El RC Celta continuará trabajando para acercar el equipo a la afición a través de diversas acciones digitales, entre las que se encuentran la emisión de los partidos de pretemporada. Los próximos partidos señalados en el calendario celeste son el 31 de julio ante el Bayer Leverkusen y el 7 de agosto ante el Wolverhampton, encuentros que también podrán ser disfrutados a través de la señal en directo del club.