Elegirá el definitivo entre los trabajos que realizarán Irrisarri-Piñera, Alfonso Penela y Villacé-Cominges
Irisarri-Piñera, Alfonso Penela y Villacé y Cominges son los prestigiosos arquitectos encargados de la realización del anteproyecto de la reforma de la nueva sede social del Real Club Celta, ubicada en la calle del Príncipe. Los anteproyectos deberán ser presentados en el plazo máximo de mes y medio para su evaluación por parte del consejo de administración del club, que elegirá el trabajo definitivo entre estas tres propuestas.
Los arquitectos designados por el club para la realización de los anteproyectos gozan de un gran prestigio y han realizado obras emblemáticas y premiadas tanto en la ciudad de Vigo, como en otras muchas urbes.
Alfonso Penela, profesor en la Escuela de Arquitectura desde hace 25 años, es autor de siete edificios en el Campus de Vigo, entre ellos uno de los Rectorados o las Facultades de Económicas y Ciencias Jurídicas, además del Centro de Biomedicina que está en una avanzada fase deconstrucción.
El edificio del Colegio de Arquitectos de Galicia, la sede de los Registradores o el Colegio Losada son algunas de las obras realizadas por Irisarri-Piñera, ambos profesores en la Escuela de Arquitectura de Arquitectura.
Por su parte, Villacé y Cominges han recibido numerosos reconocimientos por sus proyectos de rehabilitación en el Casco Vello vigués, la creación del Pabellón de Celebraciones del Pazo de Cea, en Nigrán. y viviendas unifamiliares en Vigo, Chaín o Sanxenxo.