
El Entroido gallego volverá a brillar en Abanca Balaídos este sábado, en la previa del partido entre el Celta y el Rayo Vallecano. En esta ocasión, el protagonista será Xinzo de Limia, donde esta festividad es una de las más largas y genuinas de Europa, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Las Pantallas y el tradicional Domingo Oleiro llevarán al estadio toda la esencia del Entroido de Xinzo. Con sus máscaras y vejigas, las Pantallas recorrerán el campo como guardianes del espíritu festivo, mientras que el Domingo Oleiro estará representado por las tradicionales “olas”, una costumbre nacida del paso de vasijas de barro por el aire.
Tras el homenaje del año pasado a los Cigarróns de Verín y a los Boteiros y Fulións de Viana do Bolo, el club da con este espectáculo un nuevo paso para seguir celebrando la riqueza y diversidad del Entroido gallego, en busca de continuar con su compromiso de poner en valor el patrimonio cultural de Galicia y acercarlo a toda la afición y a la audiencia de LaLiga.
El Celta anima a todo el celtismo a acudir con antelación a Abanca Balaídos para disfrutar de esta colorida y emocionante previa antes del inicio del encuentro.