Fue en una tarde de un 23 de agosto de 1923 cuando todo cobró sentido. Ese día comenzó una historia que 101 años después sigue siendo el sentimiento, el orgullo y la pasión de toda una familia celeste.
Y hoy, volvió a ser una tarde de un 23 de agosto en la que esa gran familia celeste se unió para celebrar. Para conmemorar esa chispa que un día fue el inicio de todo. Para ello el RC Celta ha confeccionado una jornada especial dedicada al celtismo coincidiendo con el encuentro ante el Valencia CF en Abanca Balaídos.
Desde primera hora de la mañana, las puertas del estadio se abrieron para recibir a todos los aficionados que resultaron ganadores del sorteo y pudieron visitar el museo del RC Celta, realizar el Tour por el estadio, caminar por el túnel de vestuarios, pisar el césped donde poco después se celebraría el encuentro, sentarse en los banquillos donde se sientan los jugadores e, incluso, sentirse Claudio Giráldez en la sala de prensa. Sin duda, un paseo por las entrañas de nuestro templo celeste que no olvidarán jamás.
Pero, el momento más especial de la jornada llegaría con el inicio del partido, 101 abanderados saltaron al terreno de juego para rodear el campo y recibir a ambos equipos. 101 afortunados ganadores del sorteo para vivir una experiencia única, una vivencia que seguro se quedará guardada en su memoria para siempre.
En ese instante, todo Abanca Balaídos se convirtió en esas ondas do mar de Vigo representadas por las banderas de los más de 23500 aficionados que en el día de nuestro aniversario colgaron el cartel de todas las entradas agotadas de las taquillas del estadio. El himno comenzaba a sonar y con él toda una familia celeste volcada en gritar a los cuatro vientos que “eu sí que estou namorado”. En esta ocasión, ese momento único, se convirtió en inolvidable al estar acompañado por un espectáculo pirotécnico que lo llenó de luz y que representó esa chispa que hace 101 años le daba sentido a todo. Una espectacular puesta en escena que emocionó a todos los aficionados y que fue la antesala de lo que llegaría después. El colofón final de lo que ya era una fiesta fue la gran victoria de los nuestros, con remontada incluida, que provocó el éxtasis total en las gradas de Abanca Balaídos. Una remontada épica que puso en pie a todo un estadio orgulloso de su equipo que se posiciona líder de LALIGA EA SPORTS.
Sin duda, una jornada para el recuerdo dedicada al celtismo, a esa pasión celeste que mejor nos representa, para celebrar nuestros 101 años de historia. Una historia que continuará creciendo porque juntos vamos a por más.
¡Gracias por este gran día, afición!