El RC Celta ha sido el ganador en la categoría de Best Internationalisation Strategy presented by Deloitte en los WORLD FOOTBALL SUMMIT AWARDS 2020, evento internacional de la industria del fútbol que reconoce y premia el trabajo realizado por los profesionales que convierten a este deporte en un verdadero motor económico. Este evento premia los logros a nivel mundial de los principales gestores de clubes de fútbol, agencias, patrocinadores, prensa, asociaciones y ONGs que trabajan en la industria del deporte rey.
Con un elenco de jurados ilustres seleccionados por su experiencia y amplio conocimiento de la industria, los WFS Industry Awards son un importante evento de networking ligado al congreso anual de World Football Summit.
El RC Celta ha ganado en la categoría Best Internationalisation Strategy presented by Deloitte por el enorme impulso que ha dado en los últimos tiempos a su presencia internacional con numerosas acciones encaminadas a potenciar su marca en un buen número de países.
El esfuerzo del club para reforzar su expansión internacional, con el impulso de acciones de comunicación y de sus redes sociales, de academias y escuelas de la Fundación Celta en varios países del mundo, iniciativas sociales y empresariales etc, se ve reconocido con este importante premio en un evento de gran prestigio a nivel mundial.
La estrategia de expansión internacional del RC Celta se basa en la creación de un área específica del club para la creación de contenidos audiovisuales de alta calidad, además de en la construcción de una marca en torno a los valores del club (afouteza, corazón, orgullo y tradición), que se divulgaron hacia el exterior para conseguir que todos los países tengan su propia ‘canteira celeste’. Para ello se han creado más de 10 academias internacionales repartidas por Europa, Asia y América.