El RC Celta ha sido reconocido por su labor de sostenibilidad social en los premios de Responsabilidad Social Empresarial que se han entregado este martes en Santiago de Compostela. Germán Arteta, director de la Fundación Celta, junto con Sonia García, directora financiera del club, han sido los encargados de recoger este reconocimiento.
Enmarcados en la Estrategia Gallega de Responsabilidad Social Empresarial 2023-2025, su base se centra en alcanzar el máximo crecimiento sostenible, ético y equilibrado de la entidad, mediante la integración plena de la dimensión económica, social y medioambiental en cada estrategia, proceso y elemento de su cadena de valor. En el caso del RC Celta, entre los criterios considerados para la concesión de este galardón, se han tenido en cuenta aspectos tales como el ámbito laboral-económico, la creación de empleo de calidad, la reducción de tasas de absentismo injustificados, las políticas de digitalización implementadas, los planes de igualdad existentes y la presencia de mujeres en órganos de gobierno, entre otras cuestiones reseñables.
Para el RC Celta este galardón supone un importante reconocimiento al desarrollo integral de la sostenibilidad empresarial dentro de Galicia lo cual es un motivo de orgullo para toda la familia celeste.