ESCUDO-1300x400-01
Noticias Club

El RC Celta tendrá un papel destacado en el museo ‘LaLigaExhibition’ en México y otros países de Latinoamérica

RC Celta

El RC Celta y Global Events Latinoamérica, agencia gallega licenciataria oficial del museo itinerante de LaLiga, ‘LaLiga Exhibition’, han firmado un acuerdo por el cual el RC Celta tendrá especial visibilidad y presencia mediante activaciones en cada una de las exposiciones de este singular museo de LaLiga en Latinoamérica. Entre estas activaciones figuran la réplica de la sala de prensa y de la salida del túnel de vestuarios del estadio Abanca Balaidos, exposición de camisetas oficiales, botas de juego de sus jugadores o balones de los partidos, así como encuentros virtuales con jugadores, juegos interactivos, sorteos y clinics de fútbol con técnicos locales de Celta Academy.

 

‘LaLiga Exhibition’ es  un museo itinerante e interactivo de LaLiga en el cual todos los fans de LaLiga y de los conjuntos que la conforman podrán conocer la historia de los equipos y de los estadios, disfrutar de los mejores contenidos audiovisuales, fotografiarse con el trofeo de campeón de LaLiga, camisetas y botas firmadas y sentirse protagonistas en una sala de prensa, un vestuario o una zona mixta, además de probar sus habilidades mediante experiencias tanto físicas como virtuales y finalmente disfrutar de los mejores ‘highligts’ en la zona de Sports Bar.

 

El museo itinerante está ya abierto al público desde el día 1 de julio en el Parque de Diversiones Kataplúm, en Iztapalapa en Ciudad de México, y tendrá, a la par, una segunda ubicación en esa misma urbe, en el Parque Bicentenario, a partir del día 16 de septiembre. Desde el mes de octubre y hasta diciembre visitará las localidades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Durante este amplio recorrido por la República de México se espera la visita de 300.000 fans y seguidores de LaLiga. En los siguientes años pasará por Chile, Colombia, Brasi, Perú, Emiratos Árabes, Arabia Sauidita y otros muchos países.

 

El acuerdo alcanzado entre RC Celta y Global Events abarca los años 2021 y 2022 y refuerza la apuesta del equipo celeste por su expansión internacional y su objetivo de acercar la marca RC Celta a sus numerosos fans fuera de España.

 

Por parte del RC Celta asistió al acto el consejero Fernando Rodilla, quien destacó “la importancia de un acuerdo como este para el club y su objetivo de reforzar su presencia en mercados estratégicos como México y resto de países de Latinoamérica con acciones y promociones que además de dotar de mayor visibilidad a la marca RC Celta, acercará a los fans celtistas los valores del club, su Fundacion, y sus Celta Academy locales”.  Rodilla apuntó además que esta iniciativa “supone un paso más en el plan de expansión internacional del RC Celta y LaLiga”.

 

Por parte de Global Events, Manuel Gago Caeiro, en su calidad de Consejero Delegado y CEO, señalo que “si bien el objeto del museo es dar a conocer a lo largo y ancho del mundo todos los clubes que componen la Liga Santander, como gallego y responsable de Global Events, empresa radicada en Galicia, es un orgullo que el RC Celta tenga un papel destacado en las distintas activaciones que se lleven a cabo dentro del marco de LaLiga Exhibition”

 

El RC Celta disfruta de 10 temporadas consecutivas en La Liga Santander, en Primera División, siempre en el Top-10 en términos de audiencias y seguidores, y celebra este año su 98 aniversario. Esta última temporada ha sido el segundo equipo de las cinco grandes ligas europeas que más jugadores de su propia casa ha utilizado en su primer equipo, por detrás del Athletic Club, que solo juega con futbolistas de origen vasco. Esta apuesta por la cantera y el talento local es un pilar deportivo de la institución y que tiene incluso una denominación de origen.

 

Global Events Latinoamérica es una sociedad mercantil gallega con sede social en la ciudad de Pontevedra. Tiene por objeto social la organización de eventos deportivos, de ocio y de entretenimiento. En los eventos internacionales uno de los objetivos es el potenciar a grandes marcas, como LaLiga (Embajador Honorario de la Marca España en la categoría de Relaciones Internacionales) y las entidades deportivas que la componen, dando la oportunidad de participar en LALIGA EXHIBITION a compañías relacionadas con el mundo del deporte o que puedan tener interés en su posicionamiento en los países que se desarrollé el evento.

 

RC Celta

Etiquetas

Noticias Club

Noticias recomendadas