Club archive

Fundación y club ponen la máxima ilusión en la escuela de fútbol “Fundación Celta Integra”

RC Celta

celtaintegra-01-170915.jpg

 


 COLABORA CON LA ESCUELA FUNDACIÓN CELTA INTEGRA AQUÍ


 

Las instalaciones deportivas de A Madroa se llenaron hoy de emoción, ilusión y entusiasmo. Fueron escenario de la puesta de largo de uno de los proyectos más importantes y gratificantes emprendidos por la Fundación Celta de Vigo y el RC Celta. El presidente del club, Carlos Mouriño, el director de la Fundación celeste, Germán Arteta, y su homólogo de la cantera céltica, Carlos Hugo, presentaron una escuela de fútbol destinada a jóvenes con discapacidad intelectual que llevará el nombre de “Fundación Celta Integra”.

 

Esta escuela, promovida por la Fundación y el club celeste y que será gratuita para los participantes, pretende servir como una herramienta más en el desarrollo e integración de personas con discapacidad intelectual, que tendrán la posibilidad de practicar este deporte de la mano del director de la cantera celeste, Carlos Hugo.

 

celtaintegra-02-170915.jpg

 

Durante la presentación, el presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, manifestó su satisfacción al dar a conocer esta iniciativa: “Hoy es un día hermoso para el RC Celta. Disfrutamos viendo a estos jóvenes en el vestuario donde se les notaba una ilusión y un nerviosismo tremendo. Tenemos tanta ilusión como ellos, y no es la de una persona en el RC Celta, sino la de todos los ámbitos vinculados al Celta”.

 

Además, destacó que esta escuela es un paso más en el acercamiento de la entidad celeste en la sociedad: “Queremos seguir integrando al Celta en la sociedad y en la ciudad y reiteramos la idea de que no queremos ser sólo un equipo de fútbol, queremos ser un club” y terminó agradeciendo a los participantes que se unieran a esta iniciativa recalcando que “estaremos orgullosos de ellos tanto en los éxitos como en los fracasos.”

 

Por su parte, Germán Arteta, director de la Fundación Celta de Vigo, señaló que este es un proyecto con un gran recorrido: “Empezamos con 16 chicos de diferentes asociaciones y la idea es seguir creciendo. Nos hemos asesorado por profesionales al respecto de sus perfiles y de cómo trabajar con ellos. La idea es seguir creciendo y a corto o medio plazo poder competir, pero también realizar actividades culturales y de ocio”. Explicó que, aunque todas las actividades serán gratuitas, se ha creado un proyecto de crowdfunding o micromecenazgo en la web de la Fundación Celta, www.fundacioncelta.com, para obtener fondos y colaborar en el crecimiento de esta escuela. Con los apoyos recibidos a través de esta plataforma se podrán organizar nuevas actividades, así como contar con más participantes.

 

Carlos Hugo, quien ejercerá de entrenador del equipo, afirmó sentirse afortunado por poder participar en el proyecto: “Para mí es un regalo, ya he participado en proyectos similares y he disfrutado mucho”. El director de la cantera céltica contará en su cuerpo técnico con Álex Abalde, coordinador de las escuelas y campus de la Fundación Celta, y con Francisco Díaz Fontenla, aficionado celtista y miembro de APAMP (Asociación de Familias de Persoas con Parálise Cerebral) quien se encargará de las funciones de delegado, control estadístico y elaboración de informes entre otras.

RC Celta

Etiquetas

Club archive Club archive

Noticias recomendadas