El proyecto del RC Celta Galicia Sports 360 recibe un importante impulso tras su declaración por parte de la Xunta de Galicia como de Interés Autonómico, un paso previo y necesario, y de una enorme dimensión, para el desarrollo en el entorno de la Cidade Deportiva Afouteza de una iniciativa con una inversión de más de 70 millones de euros que supondrá la creación de cientos de puestos de trabajo. La Xunta abre ahora un trámite de audiencia de dos meses para los Concellos y administraciones implicadas a cuyo término se procederá a la declaración definitiva.
GS 360 Se trata de un proyecto clave para el crecimiento del RC Celta que modificará por completo la industria del deporte en Galicia e impulsará y potenciará la formación de clubs, atletas y federaciones. Combinará innovación y formación, salud, turismo deportivo y restauración, investigación, ocio, multideporte y compromiso social en la formación de deportistas y de los propios jugadores de la cantera del club.
La Xunta de Galicia destaca en su relatorio que en el proyecto celeste “concurre la idea do deporte como una actividad de interese púbico que conjunta al crecimiento y la cohesión social y la igualdad de género”.