Cadetes y benjamines de ambos clubes viajaran juntos a los torneos de Semana Santa
El Real Club Celta y el Deportivo de la Coruña dan un nuevo paso adelante en su firme compromiso por forjar una relación fluida y cordial entre las dos entidades, que caminan de manera decidida hacia el establecimiento definitivo de una sana rivalidad deportiva. Ambos clubes, en un ejemplo de colaboración de elevado contenido simbólico, ofrecerán esta próxima Semana Santa una imagen de gran valor: la de los jugadores de varios equipos de categorías inferiores compartiendo autobús. Una vez en el terreno de juego, la pasión, la tensión y la energía serán las de que tradicionalmente desprenden los derbis, jugados y vividos con la máxima intensidad, pero también con el máximo respeto.
Concretamente, los equipos Cadete A y Benjamín A de Celta y Deportivo viajarán juntos esta Semana Santa. Los cadetes se desplazarán a Zaragoza para participar en el prestigioso torneo César Augusta, en el que comparten cartel con equipos como Real Madrid o Fútbol Club Barcelona. Este torneo tendrá lugar entre los días dos y cinco del próximo mes de abril.
Por su parte, los equipos del Benjamín A de Celta y Deportivo se desplazarán en el mismo autobús a Iscar, en Valladolid para participar en la Iscar Cup, trofeo de enorme nivel en el que los célticos comparten grupo con equipos como Real Madrid, Barcelona o Villarreal. La fase de grupos en la que participan los célticos tendrá lugar los días 2 y 3 de abril.
La imagen de los niños de los dos equipos gallegos emprendiendo un viaje juntos simboliza el camino que deben completar también ambas aficiones hacia la normalidad y el comportamiento deportivo en los enfrentamientos entre los dos clubes. La rivalidad deportiva será siempre intensa y llena de pasión, con ambas aficiones volcadas con la máxima energía en animar a sus equipos pero, sin mermar los sentimientos que rodean al derbi, la normalidad debe convertirse en la verdadera seña de identidad de los partidos que disputen ambos equipos.