El comportamiento ejemplar de la afición del RC Celta, tanto en ABANCA Balaídos como en el resto de estadios, su fidelidad y apoyo al equipo, recibirán este sábado un reconocimiento que llena de orgullo al club. LaLiga, en colaboración con Aficiones Unidas, ha otorgado el Premio Jugador 12 a la afición del RC Celta, un galardón con el que LaLiga premia anualmente a las mejores aficiones y peñas de clubes, tanto por su comportamiento como por su apoyo, su trayectoria y todo el trabajo realizado a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones.
Este reconocimiento está plasmando con la entrega del distintivo ‘”Jugador 12”, una camiseta con el dorsal número 12, con el que históricamente se ha identificado a la afición. La entrega del galardón tendrá lugar en los prolegómenos del partido del próximo sábado en ABANCA Balaídos ante el FC Barcelona.
La afición del RC Celta sucede a la del Girona FC, que fue reconocida como la mejor de LaLiga Santander en la temporada 2017/2018.