La campaña solidaria ‘100 Anos – 100 Toneladas’, puesta en marcha por la Fundación Celta y el Banco de Alimentos de Vigo con motivo del Centenario del club, recibió hoy un importante impulso gracias a la generosidad de la empresa Profand. Esta multinacional, nacida de la fusión de Promar y Fandiño, ha contribuido a la campaña con una tonelada de pescado congelado, entregada esta mañana en la sede del Banco de Alimentos en un acto al que asistieron el vicepresidente celeste, Pedro Posada, el director de la Fundación Celta, German Arteta, el presidente de la ONG anfitriona, Iván Martínez, Antonio Álvarez, director de sostenibilidad de Profand y María Montero, directora de comunicación de la firma alimenticia.
Profan dispone de una flota de 24 barcos y un total de 14 plantas de procesado con la tecnología más innovadora, así como de 7 instalaciones de acuicultura. Su equipo lo forman más de 3.500 empleados y sus productos llegan a más de 60 países´
Los que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria, pueden depositar alimentos no perecederos en los puntos habilitados para ello en las tiendas oficiales del club en A Sede y en Abanca Balaídos de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Además, el club ha habiltado una línea telefónica exclusiva para aquellas empresas que deseen participar. Pueden llamar al número de teléfono 666 533 366 de 10.00 a 14:00 horas. Las donaciones podrán hacerlas en el Banco de Alimentos, en la Avenida de Alcalde Lavadores 102, o solicitar que sean recogidas en la propia empresa por el Banco de Alimentos.