El Salón Regio de A Sede acogió esta tarde la Junta General de Accionistas del RC Celta de la temporada 2021/2022, en la que estuvieron representadas un total de 280.576 acciones, el 74,42 por ciento del capital social. La Junta aprobó el informe de gestión, la gestión del consejo de administración y las cuentas anuales de la pasada campaña, que volvieron a registrar beneficios tras el azote de la pandemia, con un 99,98 por ciento de los votos.
El presupuesto, de 87 millones de euros, para la presente temporada obtuvo el 99,97 por ciento de respaldo de los votos. “Es el presupuesto más ambicioso que se ha traído a la Junta de Accionistas”, explicó la directora corporativa del club, María José Herbón, quien comentó además que los objetivos generales son “avanzar en el proyecto deportivo, en inversiones estratégicas, desarrollo tecnológico, GS 360 y el plan de internacionalización”.
María José Herbón destacó en su intervención inicial tres puntos positivos en las cuentas de la entidad: “Si tuviéramos que definir en titulares las acciones más importantes serían resultado positivo ante el presupuesto aprobado en la anterior junta, con 11 millones de pérdidas; la firma del préstamo con CVC y que son cuentas reformuladas”.
Tras la intervención de la directora corporativa, el responsable de Fútbol Denominación de Orixe Celta, Carlos Hugo García, explicó la situación de la cantera celeste desde la pasada temporada y Juan Carlos Calero, coordinador deportivo, hizo lo propio con un informe detallado del primer equipo.
La Junta concluyó con los ruegos y preguntas de los asistentes y la aprobación del acta de la Junta.
El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, contestó con detalle a las dudqs y cuestiones de los accionistas, centradas en la situación financiera y el futuro deportivo.