La Junta de Accionistas del RC Celta, celebrada este viernes de manera telemática en el Salón Regio de A Sede, aprobó con una amplia mayoría las cuentas anuales que recogen unos ingresos de más de 107 millones de euros y 10,7 millones de euros de beneficios en un año muy complicado como consecuencia de la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19.
El primer punto del orden del día, examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales y del informe de gestión individuales de la Sociedad del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020, fue aprobado con el 99,84 por ciento y 99,83 por ciento respectivamente.
El punto segundo, examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales y del informe de gestión consolidados de la Sociedad con sus entidades dependientes del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020, fueron respaldados ambos por el 99,81 por ciento .
En cuanto al punto tercero, examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020.fue aprobado también por el 99,81 por ciento de los accionistas.
El presupuesto de la presente temporada, de 71,5 millones de euros, fue respaldado por el 99,70 por ciento de los votos.
A la Junta asistieron personalmente, de manera telemática, 47 accionistas, 3 de ellos representados, con un total de 275.560 acciones y un 73,1 por ciento del capital social.
Tras las intervenciones de la directora corporativa, María José Herbón, quien analizó de manera pormenorizada las cuentas y la situación global y financiera del club, intervino el director deportivo, Felipe Miñambres, quien detalló la situación deportiva del club.
En el turno de ruegos y preguntas, el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, abordó con detenimiento numerosas cuestiones relacionadas con el ámbito deportivo y social,