Más de 300 estudiantes pudieron disfrutar de una jornada repleta de aprendizajes, juegos y sorpresas, donde deporte, alimentación equilibrada y pesca local fueron las grandes protagonistas.
En el marco de la campaña Pescados de Primera, la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4), ha visitado el Colegio Plurilingüe Amor de Dios de Vigo con su sello Fresco&Salvaje y la Fundación RC Celta de Vigo. La actividad estuvo centrada en la promoción de hábitos saludables y la importancia del consumo de pescado fresco y salvaje, conectando los valores del deporte con una alimentación equilibrada.
El evento comenzó con la bienvenida del alumnado al son del himno del Celta, ‘Oliveira dos Cen Anos’. Contó con la participación de Daniel Castro Gordejuela, presidente de la OPPF-4; Hugo González y Mercedes Rodríguez, miembros de la gerencia de la organización de productores; Antón Álvarez, vicepresidente de la Fundación Celta; Javier García Galdo, director técnico de Sinerxia; y Vicente Guaita, jugador del RC Celta. Durante una charla interactiva, el alumnado aprendió sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada destacando el papel del pescado fresco en una alimentación saludable y los valores del deporte, como el esfuerzo y el trabajo en equipo.
Guaita conversó con los estudiantes sobre la relevancia de mantener un estilo de vida saludable, mientras que García Galdo compartió curiosidades sobre especies marinas, la pesca sostenible y los beneficios nutricionales del pescado. Tras las charlas, los alumnos participaron en un animado concurso con preguntas relacionadas, y los ganadores recibieron obsequios por parte de Fresco&Salvaje y la Fundación Celta.
Alrededor de 300 estudiantes disfrutaron de esta experiencia que forma parte de la campaña Pescados de Primera. Con iniciativas como esta, Fresco&Salvaje busca concienciar sobre los beneficios del consumo de pescado fresco y salvaje, promoviendo hábitos saludables alineados con la sostenibilidad y el deporte, en colaboración con la Fundación RC Celta.
Esta acción se suma a otras destacadas de la campaña, como la visita al Estadio Abanca Balaídos el 4 de noviembre, donde se promocionaron productos estrella de la OPPF-4 como la merluza, el rape y el gallo, a través de una degustación en el partido entre el RC Celta de Vigo y el Getafe CF. Con estas iniciativas, Fresco&Salvaje reafirma su compromiso con la promoción de la pesca local, en alianza con la Fundación RC Celta, para acercar sus beneficios a toda la sociedad.