
El Salón Regio de A Sede volvió a abrir sus puertas en una nueva edición de las Celtalks Adeslas, una iniciativa impulsada por la Fundación Celta que sigue creciendo como espacio de encuentro y formación para los jugadores y jugadoras de A Canteira.
Tras las anteriores sesiones protagonizadas por Desirée Vila y Adi Iglesias, esta tercera cita puso el foco en la prevención de adicciones. En esta ocasión, la Asociación Érguete fue la encargada de guiar una charla centrada en informar y concienciar sobre los riesgos asociados tanto al consumo de sustancias como a las adicciones comportamentales.
Durante el encuentro se abordaron realidades cada vez más presentes en la adolescencia como el uso excesivo de redes sociales, la adicción al juego o al consumo de bebidas energéticas. Con especial foco en la etapa de la adolescencia, el objetivo fue informar, concienciar y dotar a los canteranos de herramientas para tomar decisiones responsables que protejan su salud y su futuro.
La Asociación Érguete nació en la década de los 80 cuando un grupo de madres gallegas se unió para hacer frente a las devastadoras consecuencias del narcotráfico en Galicia. Desde entonces, la entidad, sin ánimo de lucro y de iniciativa social, trabaja para fomentar hábitos de vida saludables, generar oportunidades y prestar apoyo a personas y familias afectadas por conductas adictivas, disruptivas y/o de riesgo, interviniendo en los ámbitos jurídico, social, preventivo y educativo.
Con esta nueva sesión, las Celtalks Adeslas se consolidan como un espacio de formación para que los más jóvenes crezcan con las bases necesarias para afrontar con madurez y responsabilidad todos los desafíos presentes en la sociedad, una iniciativa con la que la Fundación Celta demuestra una vez más el poder transformador del fútbol.