El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, recibió ayer en el Teatro Circo de Braga un emotivo reconocimiento, la Medalla de Oro de la Ciudad. Con motivo de las conmemoraciones por el Día de San Geraldo, patrón de Braga, la Cámara Municipal entregó las medallas de mérito a varias personalidades y entidades que destacan por sus méritos personales o cívicos, entre ellos el técnico celeste.
Carvalhal destacó que “recibir este reconocimiento de mi ciudad es un sentimiento indescriptible. A lo largo de mi viaje y donde quiera que vaya, me esfuerzo por elevar muy alto el nombre de mi ciudad, de Braga, de la que estoy tan orgulloso”. Hacerlo ahora con mi nombre marcado en la historia de esta ciudad significa mucho para mí. De todos los momentos especiales que he vivido a lo largo de mi vida, este será sin duda uno de los más memorables y permanecerá en mi memoria para siempre. Ante este reconocimiento, la única palabra que me gustaría decir es: ¡Gracias!”.
Carvalhal fue reconocido por ser uno de los entrenadores más admirados y respetados del fútbol moderno en Portugal. El técnico dejó una huella imborrable en la ciudad al ganar la Taça de Portugal en 2021 y situar al Sporting de Braga entre los cuatro primeros de la liga.