Las 1.600 localidades de la grada de Fondo se destinarán a colectivos vigueses de diversa índole
El Concello de Vigo y el Real Club Celta anunciaron esta mañana la creación de la grada Concello-Celta: «hoy damos una buena noticia a la afición y a la ciudad de Vigo. Dentro de la conmemoración del 90 aniversario del Celta, el Concello y el club han hecho un gran sacrificio para poner a disposición de diversos colectivos las 1.600 butacas de la grada de Fondo», explicó el presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño.
El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio más detalles sobre el convenio entre ambas entidades: «cada partido que el Celta juegue en Balaídos esas 1.600 localidades estarán destinandas a niños y niñas de colegios públicos y concertados y a colectivos de ámbito social, pero también culturales y deportivos. Los voluntarios del Concello, que tanto dan sin pedir nada a cambio, y las personas en situación de desempleo que por circunstancias no pueden acudir a Balaídos, también se beneficiarán de este acuerdo». El regidor vigués aseguró que «este es un gran paso para fomentar el deporte y el apoyo al Celta en la ciudad».
En el acto también estuvieron presentes la teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva; los vicepresidentes del club Ricardo Barros y Pedro Posada; los consejeros célticos Carmen Avendaño y Antonio Rosendo; y el director de la Fundación Celta, Serafín Alonso.