El Centenario ha vuelto a unir al RC Celta y a su Fundación y al Banco de Alimentos de Vigo, que pondrán en marcha a partir del partido del próximo domingo ante el Athletic Club una campaña de recogida de alimentos bajo el lema ‘100 anos – 100 toneladas’. Esta iniciativa solidaria fue presentada esta mañana en la Cidade Deportiva Afouteza por el presidente celeste, Carlos Mouriño, el vicepresidente, Pedro Posada, el coordinador del Centenario, Gael García, y el presidente del Banco de Alimentos, Iván Martínez, a quienes acompañaron el entrenador el primer equipo, Carlos Carvalhal, y los jugadores Fran Beltrán y Franco Cervi.
Los aficionados del RC Celta podrán participar en esta campaña, que tendrá continuidad, durante los próximos meses, depositando alimentos no perecederos en las puertas 18, de la Grada de Río, y 10, de Tribuna, que estarán operativas para la recogida este domingo desde las 16.00, dos horas y media antes del partido ante el Athletic Club.
Carlos Mouriño señaló que “somos una parte muy importante de la ciudad y queremos colaborar con ella, Esta ciudad ha ya participado, colaborado y hecho posible muchas metas muy significativas muchísimas veces y solamente nos queda que entre todos: Banco de Alimentos, RC Celta, afición y ciudad consigamos 100 a años -100 toneladas de alimentos.
Pedro Posada destacó que se trata de un reto enorme, pero no duda de que la afición celeste y la ciudadanía responderán con generosidad, como tantas otras veces han hecho y finalmente esta campaña, que tendrá continuidad en el tiempo, será un éxito.
Iván Martínez explicó que tanto los alimentos necesarios para el desayuno, leche, galletas, cacao, y cereales, como conservas de carne y pescado, legumbres y vegetales en tarros de cristal y aceite son los alimentos más necesarios para esta campaña y recordó que RC Celta y Fundación ya colaboraron en anteriores ocasiones con el Banco de Alimentos:
En la actualidad, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo atiende a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad y llega a ella, a través de más de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabaja en la provincia de Pontevedra. Antes del estallido de la pandemia de 2020, unas 15.000 personas recibían ayuda, pero la crisis sanitaria y el contexto económico han provocado el incremento de unos 5.000 beneficiarios más.