La estrategia digital del Real Club Celta sigue dando sus frutos, y es que, según el informe de CIES Football Observatory, publicado esta semana, sitúa al conjunto celtista en el puesto 81 de equipos de fútbol con mayor masa social en redes sociales, teniendo en cuenta las plataformas Twitter, Facebook, Instagram y TikTok.
Dicho informe, cerrado el día 1 de junio de 2023, sitúa al club con 5.2 millones de seguidores, siendo la situación actual algo mejor, ya que el RC Celta supera los 7 millones en su ecosistema digital.
Destaca principalmente el buen posicionamiento del club en la red social que más crece, TikTok, donde, a primeros de junio albergábamos la posición número 31 con 3.3 millones de seguidores, algo alejado de los prácticamente 4 millones de la actualidad.
Además, según este informe, tan solo 14 de los 20 equipos de LaLiga Santander forman parte del elenco de 100 equipos en el mundo con más seguidores en sus redes sociales, siendo motivo de orgullo para el RC Celta y de agradecimiento para todos los que formáis parte de nuestro entorno digital.
La estrategia del RC Celta basa su crecimiento en la consolidación de los pilares locales y la defensa e identidad de los valores de un club que está en plena celebración de su Centenario.