El RC Celta rozó el broche de oro a una segunda vuelta de ensueño. Los celestes firmaron un buen partido ante el Real Betis, ante el que llegaron a mantener una superioridad de 2-0 gracias a los goles de Iago Aspas, de penalti, y de Brais Méndez. El Betis, que se jugaba entrar en competición europea, supo reaccionar a los golpes celestes y remontó el resultado por medio de Borja Iglesias, Fekir y Víctor Ruiz.
La derrota no empañó el regreso de la afición celeste a Abanca Balaídos. Con aforo limitado, pero con la misma fuerza de siempre, el celtismo empujó a su equipo de principio a fin y lo despidió con una merecida y gran ovación. Además del regreso de parte del celtismo a su hogar, su estadio, la otra nota positiva fue la confirmación de Iago Aspas como máximo asistente de LaLiga 2020/21. El de Moaña sirvió el gol a Brais Méndez para subir su cuenta personal de asistencias a trece. Una nueva campaña espectacular del delantero celeste.
FICHA TÉCNICA
2 – RC CELTA: Iván Villar, Kevin, Araújo, Carlos Domínguez, Aarón Martín, Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Solari, min.57), Iago Aspas, Santi Mina.
3 – REAL BETIS: Bravo, Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda (Moreno, min.46), Guido, Guardado (Carvalho, min.54), Aitor Ruibal (Tello, min.46), Rodri (Láinez, min.57), Fekir, Borja Iglesias (Loren, min.81).
Goles: Iago Aspas (1-0, min. 31); Brais Méndez (2-0, min.49); Borja Iglesias (2-1, de penalti, min.52); Fekir (2-2, min.68); Víctor Ruiz (2-3, min. 73).
Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Denis, Carlos Domínguez, Iago Aspas y expulsó al entrenador Eduardo Coudet en el Celta. Amonestó a Láinez y expulsó a Tello con doble amarilla en el Betis.
Campo: Abanca Balaídos.
Observaciones: primer partido con espectadores en la grada desde el inicio de la pandemia.