iago
Primer Equipo

Auténtica lucha de titanes en Anoeta | Real Sociedad 3-1 Celta

RC Celta

El Celta se marchó de Anoeta sin puntos tras una auténtica lucha de titanes bajo el diluvio donostiarra. Primera derrota celeste en este 2026 en un partido muy competitivo y con un desarrollo mucho más equilibrado de lo que refleja el resultado final.

Arrancaba la primera parte y Bryan Zaragoza avisaba tan solo 30 segundos después con un lanzamiento que se marchaba por la línea de fondo. Se lamentaba el atacante malagueño mientras el conjunto de Claudio Giráldez se hacía con el dominio del partido ante una Real Sociedad en plena dinámica ascendente que supo aprovechar al máximo sus ocasiones. Pasado el cuarto de hora, Mikel Oyarzabal, en la que era la primera aproximación local, recibía un balón en la frontal del área y ajustaba un lanzamiento al segundo palo con el que lograba superar a Radu.

Lejos de descomponerse, tocaba remar y el Celta mantuvo su plan. Asumió el control del balón, se mostró atrevido por las bandas y buscó profundidad con movilidad constante. La iniciativa fue visitante durante buena parte del primer tiempo, aunque la Real, más agresiva tras el gol, presionó alto durante varios minutos. Antes del descanso, el partido volvió a girar cuando una fuerte entrada sobre Manu Fernández terminaba con la expulsión de Caleta-Car, dejando a la Real con diez en toda la segunda mitad.

Un contexto que favorecía al conjunto de Claudio Giráldez que, tras ajustar el sistema, pasaba a instalarse en campo rival. Con paciencia y abriendo líneas, fueron empujando a una Real Sociedad replegada, hasta encontrar el empate en las botas de Borja Iglesias que controlaba en el área una buena asistencia de Sergio Carreira. Sin embargo, en el mejor momento celeste, llegó el segundo golpe local. En una acción aislada, Oyarzabal parecía querer imitar su primer gol anotando nuevamente desde la frontal.

El 2-1 tampoco apagó al Celta, que siguió buscando el empate hasta el final y acumuló llegadas en el tramo decisivo del encuentro, topándose con un inspirado Remiro. Ya en el tiempo añadido, con el equipo volcado, un penalti permitió a Brais Méndez cerrar el marcador desde los once metros, certificando un resultado excesivo para la lucha vivida sobre el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA:

3 – Real Sociedad: Remiro; Aranburu, Caleta-Car, Jon Martín, Aihen; Turrientes (Zubeldia, min. 46), Gorrotxategi, Sucic (Brais Méndez, min. 80); Guedes (Marín, min 69), Barrenetxea (Odriozola, min. 46) y Oyarzabal (Òskarsson, min. 85).

1 – Celta: Andrei Radu; Marcos Alonso, Carl Starfelt, Manu Fernández (Óscar Mingueza, min. 46); Hugo Álvarez, Sergio Carreira (Miguel Román, min. 76), Hugo Sotelo (Williot Swedberg min. 76), Ilaix Moriba (Iago Aspas, min. 56); Bryan Zaragoza, Pablo Durán (Borja Iglesias, min. 56) y Jones El-Abdellaoui.

Goles: 1-0, min. 16: Oyarzabal. 1-1, min. 72: Borja Iglesias. 2-1, min. 74: Oyarzabal. 3-1, min. 90+4: Brais Méndez, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Por parte del Celta, amonestó con amarilla a Bryan Zaragoza y al técnico, Claudio Giráldez. Mientras que, por parte de la Real Sociedad, fue expulsado con roja directa Caleta-Car (min.45) y vieron cartón amarillo Sucic y también el entrenador local, Pellegrino Matarazzo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Laliga EA Sports disputado en el Estadio de Anoeta ante 29.678 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de los accidentes ferroviarios ocurridos en los últimos días.

RC Celta

Etiquetas

Noticias primer equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas