El RC Celta visitó el estadio de San Mamés en la sexta jornada de LALIGA EA SPORTS para enfrentase al conjunto de Ernesto Valverde.
El encuentro no comenzó con buenas noticias para Claudio Giráldez que, 3 minutos después del inicio, veía como Óscar Mingueza se retiraba del partido con molestias es su muslo izquierdo, siendo sustituido por Marcos Alonso. Momentos de confusión que el Athletic Club aprovechaba para ponerse por delante en el marcador, en el minuto 4, cuando Guruzeta cazaba un balón perdido en el área celeste. Los leones atacaron primero pero el Celta supo recomponerse y dominar el partido.
Mandaba el conjunto vigués, jugaba bien, controlaba el tempo y buscaba el empate. Sería en la mitad de la primera parte, cuando Iago Aspas era derribado en el área tras una acción con el portero que el colegiado, Sánchez Martínez, señalaba como penalti. Lo aprovechó el de Moaña para igualar el partido. 1 – 1 en el marcador y seguían los ataques celestes, esta vez, Marcos Alonso lo intentaba con un buen remate que sacaba Aguirrezabala. Tres minutos después, Iago Aspas marcaba el segundo tras un buen pase de Jonathan Bamba pero, finalmente, no subía al marcador por fuera de juego. A punto de terminar la primera parte, un centro de Berenguer lo alcanzaba de cabeza Guruzeta para marcar el segundo del Athletic.
Jarrón de agua fría para el conjunto de Claudio Giráldez al filo del descanso y cuando eran claros dominadores del encuentro. Un duro golpe que se pudo notar en los primeros compases de la segunda parte, momentos en los que los celestes no terminaban de encontrar las buenas sensaciones. Poco a poco, se fueron reconstruyendo, el Celta era el poseedor del balón y estaba disfrutando del juego lo que suponía una auténtica amenaza para los locales. Pero, las embestidas celestes no terminaban de encontrar portería y el partido se decidiría, a diez minutos del pitido final, en un contraataque de los rojiblancos, capitaneado por Iñaki Williams, que Djaló remataba ante Vicente Guaita anotando el tercero.
Esta vez, no pudo ser pero la competición continúa. La siguiente cita del calendario recalará nuevamente en Abanca Balaídos donde el RC Celta se enfrentará al Atlético de Madrid el próximo jueves, 26 de septiembre, a las 21:00h.
FICHA TÉCNICA:
3 – Athletic Club: Aguirrezabala (Padilla, min. 46), De Marcos, Vivian, Paredes, Adama (Lekue, min. 65), Jauregizar (Galarreta, min. 65), Prados, Berenguer (Unai Gómez, min. 75), Sancet, Iñaki Williams y Guruzeta (Djaló, min. 77).
1 – RC Celta: Vicente Guaita, Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Jailson (Carlos Domínguez, min. 63), Óscar Mingueza (Marcos Alonso, min. 3), Damián Rodríguez, Hugo Sotelo (Ilaix Moriba, min. 63), Hugo Álvarez (Williot Swedberg, min. 68), Iago Aspas, Jonathan Bamba y Tasos Douvikas (Borja Iglesias, min. 68).
Goles: 1 – 0, min. 4: Guruzeta. 1 – 1, min. 25: Iago Aspas. 2 – 1, min. 39: Guruzeta. 3 – 1, min. 80: Djaló.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Por parte del RC Celta, amonestó con cartón amarillo a Hugo Sotelo (min. 50) y a Ilaix Moriba (min. 86) y, por parte del Athletic Club, vieron tarjeta Berenguer (min.20), Paredes (min. 30) y Prado (min. 52).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LALIGA EA SPORTS disputado en el estadio de San Mamés ante 48.737 espectadores.