Mérito y locura pueden definir una tarde perfecta en Abanca Balaídos donde el RC Celta dio una auténtica masterclass de afouteza y logró llevarse los tres puntos de un partido para el recuerdo. Una jornada que comenzaba de una forma muy especial con todo el celtismo volcado en homenajear a As Celtas por ese merecido ascenso directo que lograban hace escasos días. El equipo y cuerpo técnico al completo fueron recibidos por la calurosa ovación de un estadio lleno hasta la bandera.
De esta manera arrancaba el penúltimo encuentro de la temporada en casa donde los de Claudio Giráldez saltaban al terreno de juego con una alineación completamente renovada y con las ganas de demostrar que lo van a dar todo en esta últimas jornadas. Comenzaban dominando los celestes que, en el minuto 19, abrían el marcador con un golazo de Ilaix Moriba muy activo en el área que amenazaba constantemente a la zaga sevillista hasta que consiguió batir al guardameta rival. Un gol que ponía en aprietos a un Sevilla que no encontraba la forma de penetrar la muralla celeste. Sin embargo, al filo del descanso, el colegiado señalaría penalti por una mano dentro del área de Marcos Alonso, una decisión que, tras consultarlo con el VAR, supondría la expulsión por roja directa del defensa madrileño dejando al conjunto celeste con diez y a toda la afición desconcertada. El Sevilla aprovechó la jugada para igualar el marcador gracias al gol del Gudelj desde los once metros.
Pese a la desventaja numérica, si alguien tenía dudas del verdadero significado de afouteza solo tiene que prestar atención en lo que nos depararían los próximos 45 minutos del partido. Porque tras unos ajustes tácticos en el descanso, los de Claudio Giráldez saltaron nuevamente al terreno de juego como si nada hubiera pasado. Y así fue. El segundo acto fue una auténtica oda a la valentía. El RC Celta no se encerró atrás, al contrario, siguieron buscando el balón, sin miedo, dominando el partido y generando ocasiones de peligro. Con una defensa bien plantada y Vicente Guaita salvando dos claras ocasiones para el conjunto andaluz, los celestes demostraban que aprovecharían la oportunidad para seguir soñando.
Y esa oportunidad llegaría en el minuto 65, cuando Óscar Mingueza, con un disparo casi sin ángulo desde la banda derecha, lograba poner el 2-1 en el marcador. Un gol que transformaba la tensión contenida en euforia y hacía estallar Abanca Balaídos.
A medida que el partido se adentraba en su recta final, el Sevilla se encontraba desbordado ante un RC Celta que estaba disfrutando y que mantenía su fe hasta el último minuto. Un último minuto en el que aparecía Borja Iglesias que, recién ingresado en el terreno de juego, nos regalaba una vaselina exquisita para anotar el tercero que parecía sentenciar el encuentro. La explosión de euforia era ya incontrolable y, a pesar, de que Kike Salas recortaba distancias en los últimos instantes del añadido, el celtismo ya vivía una fiesta en la grada, un estallido de alegría al que se sumaron los jugadores del RC Celta y As Celtas para festejar una victoria heroica que permite mantener vivo el sueño de la esperanza.
Precisamente una alegría con la que ahora el equipo afronta una nueva jornada en apenas tres días, el próximo martes 13 de mayo a las 20:00 horas, los de Claudio Giráldez se enfrentarán a la Real Sociedad en el Reale Arena.
3 – RC Celta: Vicente Guaita; Yoel Lago, Carlos Domínguez, Marcos Alonso; Óscar Mingueza (Franco Cervi, min. 76), Ilaix Moriba, Damián Rodríguez (Fran Beltrán, min. 46), Hugo Álvarez (Borja Iglesias, min. 82); Iago Aspas (Javi Rodríguez, min. 46), Williot Swedberg (Mihailo Ristic, min. 69) y Pablo Durán (Iker Losada, min. 88).
2 – Sevilla FC: Nyland; Martínez, Badé (Isaac Romero, min. 45), Gudelj, Salas; Sánchez, Agoumé, Saúl (Ejuke, min. 84), Pedrosa (Suso, min.53); Peque (García Pascual, min. 66) y Lukebakio.
Goles: 1-0, min. 19: Ilaix Moriba. 1-1, min. 46: Gudelj (pen.). 2-1, min. 65: Óscar Mingueza. 3-1, min. 90: Borja Iglesias. 3-2, min. 98: Kike Salas.
Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta roja directa a Marcos Alonso (min. 45). Además, del Sevilla FC, amonestó a Isaac Romero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 36 de LALIGA EA SPORTS disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 20.281 espectadores. En los prolegómenos se rindió homenaje a As Celtas por su reciente ascenso de categoría, tomando la palabra sobre el terreno de juego Vicky Vázquez y Lara Martínez.