20211205_RCCeltaVsValenciaCF_3
Primer Equipo

El RC Celta abre el mes de diciembre con derrota ante el Valencia CF (1-2)

RC Celta

El RC Celta cayó derrotado en Abanca Balaídos por 1-2 ante el Valencia CF en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga. Los de Eduardo Coudet se adelantaron en el marcador, pero el conjunto ché dio la vuelta al marcador para acabar con una racha celeste de cuatro partidos invicto.

La superioridad local de los primeros minutos de juego se tradujo en el gol de Iago Aspas que, aprovechando un fallo de Alderete, sacaba la varita para regatear en una baldosa y poner el 1-0 con pierna derecha. Un tanto agridulce para los intereses célticos, pues el canterano celeste se tenía que retirar del terreno de juego instantes después por molestias musculares.

Sin tiempo para digerir ambas noticias, el Valencia igualaba la contienda con un gol de Hugo Duro; una primera mitad en la que el RC Celta buscó volver a adelantarse en el marcador por medio de Araújo y Brais, pero las ocasiones no llegarían a buen puerto.

Tras la reanudación, Santi Mina gozaba de un disparo que se iba excesivamente alto y, después de un aviso de Hélder Costa, el excéltico Maxi Gómez hacía el 1-2 tras un centro de Gayà. La reacción de los célticos no tardó en llegar, primero con un testarazo de Santi Mina que detuvo Cillessen, y posteriormente con un espectacular remate de chilena de Brais Méndez. A pesar de los celestes, espoleados por la afición desde las gradas, el Valencia consiguió mantener finalmente su ventaja para llevarse los tres puntos de Abanca Balaídos.

El RC Celta cierra la decimosexta jornada situándose en la decimocuarta posición de LaLiga con 16 puntos. Los celestes se medirán al RCD Mallorca el próximo viernes 10 de diciembre en el Visit Mallorca Estadi a las 21:00 en el encuentro que abrirá la decimoséptima jornada.

FICHA TÉCNICA

1 – RC CELTA: Dituro; Kevin, Aidoo, Araújo (Murillo, min. 74), Javi Galán; Fran Beltrán (Solari, min. 58), Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi (Nolito, min. 58); Iago Aspas (Renato Tapia, min. 16), Santi Mina.

2 – VALENCIA CF: Cillessen; Piccini (Lato, min. 73), Guillamón, Alderete, Gayà; Hélder Costa (Musah, min. 83), Carlos Soler, Daniel Wass, Koba (Račić, min. 52), Hugo Duro (Guedes, min. 83); Maxi Gómez (Marcos André, min. 83).

Goles: Iago Aspas (1-0, min. 10); Hugo Duro (1-1, min. 19); Maxi Gómez (1-2, min. 53).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Amonestó a Fran Beltrán, Iago Aspas y Nolito, del RC Celta, y a Maxi Gómez y Gayà, del Valencia CF.

Campo: Abanca Balaídos (11.361 espectadores).

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo

Noticias recomendadas