El partido del pasado domingo en el Martínez Valero dejó un reguero de lesiones en el RC Celta, con hasta cinco futbolistas con problemas físicos. Los servicios médicos del club detallaron hoy la situación de los jugadores celestes que acabaron el encuentro con diferentes dolencias.
En el caso de Brais Méndez, que no pudo acudir a la convocatoria de la Selección Española a causa de su lesión, sufre una contusión y esguince grado I-II lateral externo en el tobillo derecho y durante unos días no podrá realizar entrenamientos en el campo. Su evolución determinará el tiempo de inactividad.
Néstor Araujo sufrió una contusión en el tobillo izquierdo y ya viajó con su selección nacional. El jefe de los servicios médicos del club celeste, Juan José García Cota, ya se puso en contacto con su homólogo del combinado mexicano para informarle sobre esta eventualidad
Por su parte, Renato Tapia presentó una sobrecarga muscular en ambos gemelos y también estará a disposición de su selección nacional. García Cota también informó al responsable médico de Perú del estado del centrocampista celeste.
El central Jeison Murillo sufrió en el encuentro una sobrecarga-contractura en los isquiotibiales derechos y se valorará si es necesario realizarle una ecografía en los próximos días en función de su evolución.
El delantero Nolito sufrió una contusión en el dorso del pie derecho a causa de un plantillazo y durante los próximos días deberá limitar los golpeos de balón.