Dura derrota para el RC Celta, que vio como en los últimos instantes del partido, el FC Barcelona le arrebataba la victoria y retenía los tres puntos en su casa.
El conjunto celeste saltó al terreno del Estadio Olímpico Lluís Companys para firmar una primera parte redonda. Se podía ver a un equipo bien colocado, robusto defensivamente y peligroso en ataque. Un Celta de gran nivel que protagonizó múltiples ocasiones para adelantarse en el marcador ante un Barça que no terminaba de estar cómodo.
Corría el minuto 19 de juego cuando Strand Larsen recibía un balón que, tras un buen tiro cruzado, entraba en la portería de Ter Stegen para hacer el primero de los celestes. El internacional noruego celebraba así su segundo tanto de la temporada que no solo concedía la ventaja para su equipo, sino que también les otorgaba una buena dosis de moral para afrontar los siguientes minutos.
Ocasiones como la que tuvo Iago Aspas en el área rival, donde el capitán la remató magistralmente y con una calidad pasmosa hasta que Ter Stegen la desvió a córner, o el cabezazo de Larsen que rechazó el guardameta blaugrana y que Luca de la Torre no logró sentenciar, hicieron que el RC Celta llegara al descanso con la mínima superioridad en el marcador.
Con el inicio del segundo tiempo, Xavi Hernández reorganizó a su equipo para mostrar un once mucho más ofensivo, pero el conjunto dirigido por Rafa Benítez siguió fiel a su juego y continuó con el buen desempeño que venía haciendo desde el comienzo de un partido que todavía estaba muy vivo.
Ambos conjuntos trabajaban y luchaban por encontrar portería. Araujo tuvo un disparo peligroso desde fuera del área hacia la meta de Iván Villar, pero el de Aldán la rechazó con contundencia, preservando el resultado para los suyos.
Minutos más tarde, cuando entrábamos en la recta final de un partido que lejos de serenarse se volvía más frenético, en una auténtica jugada de equipo llegaba el segundo para el Celta. La robaba Mingueza en el área celeste para Bamba, éste para Aspas y el capitán se la cedía a Douvikas, que la ajustaba a la escuadra de manera impresionante para anotar su primer gol en La Liga EA Sports. Así, el Celta doblaba su ventaja ante un FC Barcelona que no estaba dispuesto a rendirse ni a encajar su primera derrota de la temporada.
Ocho minutos fueron suficientes para que los blaugranas lograran darle la vuelta al marcador. Liderados por Lewandowski, quien firmó un doblete en cuatro minutos, no solo lograron empatar el encuentro, sino que un gol de Cancelo en el minuto 89 arrebataba la victoria al Celta, que veía como su sueño se desvanecía.
El conjunto dirigido por Rafa Benítez tendrá que esperar hasta el próximo jueves, 28 de septiembre, para tratar de resarcirse y buscar una nueva victoria. Esta vez, será con el Deportivo Alavés en frente, en Abanca Balaídos a las 19:00 h.
FICHA TÉCNICA:
3 – FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Jules Koundé, A. Christensen (Álex Balde, min. 60), Marcos Alonso (R. Araujo, min. 46); Gündogan, Oriol Romeu (Lamine Yamal, min. 46), F. De Jong (Gavi, min. 36); Ferran Torres (Raphinha, min. 72), Joao Félix y Lewandowski.
2 – RC Celta: Iván Villar; Ó. Mingueza, Unai Núñez (Carlos Dotor, min. 94), Carl Starfelt, Carlos Domínguez, Mihailo Ristic; J. Bamba (Miguel Rodríguez, min. 94), Fran Beltrán, Luca de la Torre; Iago Aspas (Williot Swedberg, min. 78) y Strand Larsen (Tasos Douvikas, 66).
Goles: 0-1 Strand Larsen (min. 19); 0-2 Tasos Douvikas (min. 76); 1-2 Lewandowski (min. 81); 2-2 Lewandowski (min. 85); 3-2 J. Cancelo (min. 89)
Árbitro: Melero López. El colegiado enseñó cartón amarillo a Unai Núñez y por parte del FC Barcelona, fueron amonestados Christensen y Gavi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.