El canterano Damián Rodríguez amplía su vinculación con el RC Celta hasta 2028. El jugador, que recientemente pasaba a formar parte de las filas del primer equipo, revalida su compromiso con el club que lo vio crecer por cuatro temporadas más.
De esta manera, Damián Rodríguez alcanza todo un hito dentro de la institución celeste y se convierte en el primer jugador que alcanza la Primera División habiendo pasado por cada una de las categorías que conforman la cantera. Pocos adjetivos pueden calificar a un jugador de sangre celeste. Un jugador que ha escalado cada peldaño de la pirámide que engrosa este club para convertirse en una figura clave para el conjunto de Claudio Giráldez.
Y es que algo decía que en los ojos de aquel niño que llegaba a A Madroa con tan solo 7 años se guardaba una historia de superación, de sacrificio y de lealtad hacia ese club que orgulloso lo ha visto crecer. Desde entonces, su calidad, sus habilidades en el centro del campo, su visión de juego y su capacidad de liderazgo han sido sus principales señas de identidad.
Damián Rodríguez comenzó su andadura en el RC Celta en Benjamín B, esa categoría llena de ilusiones intactas en la que, poco a poco, los sueños van cogiendo forma. Ese era el punto de partida de un niño que, paso a paso, se convirtió en futbolista pasando por Benjamín A, Alevín B, Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil B y Juvenil A. Una larga trayectoria por la cantera demostrando calidad y capacidad futbolística, unas notables cualidades con las que cada vez tocaba con más fuerza la puerta del fútbol profesional.
En la temporada 2022/23, pasó a formar parte de las filas del Celta C Gran Peña para, a la temporada siguiente, dar el salto al Celta Fortuna. En el filial celeste jugó un total de 56 partidos en los que anotó 3 goles. Sus actuaciones le valieron la confianza de un cuerpo técnico que también lo acompañó en gran parte de su trayectoria y que, ahora como staff del primer equipo, no dudó en darle una oportunidad, no dudó en la capacidad y calidad de un jugador que estaba llamado a formar parte de la élite. Damián debutaba en Primera División con el RC Celta en la victoria ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el pasado 17 de marzo. En ese momento, ya no solo era un niño jugando al fútbol, era un joven que conocía el significado de defender este escudo.
Toda una vida ligada al RC Celta que demuestra que esto no es solo fútbol, es un sentimiento de pertenencia hacia tus raíces, hacia aquellos que te vieron crecer, que te sostuvieron y te acompañaron en cada paso de tu carrera.
Catorce años después, Damián Rodríguez se ha convertido en una fuente de orgullo de la cantera que representa a la perfección la filosofía del club y es un fiel ejemplo de que los sueños se pueden cumplir cuando se trabajan con esfuerzo, con humildad y con perseverancia.
El RC Celta quiere darle la enhorabuena al joven canterano y reafirmar así su plena confianza en el fútbol base y en los valores que promueve.
Parabéns, Damián!