
El Celta no pudo sumar en su estreno europeo tras caer por 2-1 ante el Stuttgart en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los celestes se vieron superados durante buena parte del encuentro, pero ofrecieron una valiente reacción en el tramo final que les permitió recortar distancias y rozar el empate. Borja Iglesias, con su cuarto gol consecutivo esta temporada, fue el autor del tanto vigués.
El equipo alemán impuso un ritmo alto desde el inicio, con una presión constante que dificultó la salida de balón celeste. Aun así, los de Claudio Giráldez supieron mantenerse firmes atrás durante los primeros 45 minutos, con Radu mostrando seguridad en varias intervenciones clave. La mejor ocasión celeste llegó tras un robo de Iago Aspas, que buscó sorprender desde lejos. Pero, la primera mitad concluyó sin goles, con los vigueses resistiendo ante el empuje local.
En la segunda parte, el Stuttgart logró adelantarse en el marcador con un gol de Bouanani tras un balón largo a la espalda de la defensa. Poco después, El Khannouss firmó el segundo tanto tras un disparo desde la frontal. Pese al golpe, el Celta no bajó los brazos y encontró premio a su insistencia en el 86’, cuando Ilaix Moriba robó en campo contrario y asistió a Borja Iglesias, que definió con calidad. En el descuento, Bryan Zaragoza tuvo la ocasión más clara para empatar, pero su remate salió desviado por poco.
Con esta derrota, el Celta buscará resarcirse este domingo en LALIGA EA SPORTS ante el Elche, en el Martínez Valero; mientras que la próxima cita europea será el jueves 3 de octubre en Abanca Balaídos ante el PAOK.
FICHA TÉCNICA:
2 – VfB Stuttgart: Nubel; Assignon, Jeltsch (Jaquez, min 25), Hendriks, Mittelstadt; Chema Andrés (Karazor, min 70), Stiller; Bouanani (Vagnoman, min 81), El Khannouss (Tiago Tomas, min 70), Jamie Leweling (Fuhrich, min 81); Demirovic.
1 – Celta: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Beltrán (Hugo Sotelo, min 83), Moriba, Jones (Swedberg, min 62); Aspas (Javi Rueda, min 62), Pablo Durán (Bryan Zaragoza, min 62) y Jutglá (Borja Iglesias, min 52).
Goles: 1-0, min 50: Bouanani; 2-0, min 67: El Khannouss; 2-1, min 86: Borja Iglesias.
Árbitro: Nicholas Walsh (Escocia). Amonestó a Demirovic y Assignon por parte del Stuttgart, y a Williot por parte del Celta.
Incidencias: Primer partido del Celta en su regreso a UEL disputado en el MhP Arena del Stuttgart ante 58.000 espectadores. En torno a 1.200 celtistas acudieron a la cita.