Los celestes empataron en dos ocasiones, pero acabaron con dos goles de desventaja (2-4)
Al Celta se le torció un mundo la eliminatoria de octavos de final Copa tras su derrota en Balaídos ante un efectivo Athletic Club. Los celestes, que jugaron con diez desde el minuto 25 de la segunda mitad, lograron empatar el choque en dos ocasiones, con tantos de Álex López y Charles, pero acabaron cayendo por dos goles, el último del rival, ya en los minutos finales, de penalti.
Primera llegada, gol del Athletic. Saque de esquina, el balón rebota en la mano de un y le cae a San José en boca de gol. Iban cuatro minutos de juego El Celta respondió de inmediato. Gran jugada de Augusto, con sombrero y balón atrás, para que Álex López rematase de primeras a la red. Dos goles en diez minutos y partido vibrante y abierto.
Y enseguida llegó otro tanto, de nuevo del visitante y a balón parado. Aduriz cabeceó a las mallas un envío, también de cabeza, desde el segundo palo. La jugada se originó en una falta lanzada desde cerca de la frontal.
El partido mantuvo su ritmo después, pero las ocasiones desaparecieron. Ya en el tramo final, lo celestes volvieron a acercarse con peligro en varias ocasiones y a encerrar al Athletic en varios tramos. El empuje celeste no tuvo premio antes del descanso.
Tras la reanudación, con varios cambios de posiciones en el once celeste, los vigueses retomaron la iniciativa en busca del empate. Y lo logró a los 8 minutos. Tras un córner con varios rechaces, Charles cabeceó a la red.
Poco le duró la alegría a los locales, que encajaron a los 16 minutos en una jugada pena de infortunio. Rechaces, despejes erróneos y balón a Susaeta frente a Rubén para adelantar de nuevo al Athletic.
La desgracia creció a los 25 minutos con la expulsión de Costas por doble amarilla. La segunda la vio tras un resbalón inoportuno que provocó que el cuero le diese en la mano.
El Celta encaraba el tramo final del partido con desventaja en el marcador y numérica sobre el césped. El Athletic se conformó con su ventaja, aunque se encontró con un penalti en los minutos finales que transformó Aduriz.
2-R.C.Celta: Rubén Blanco, Costas, Sergi Gómez, Cabral, Jonny, Borja Fernández, Alex López (Pablo Hernández, min.82), Augusto (Radoja, min.79), Orellana (Santi Mina, min. 60), Planas y Charles
4-Athletic Club: Herrerín, Iraola, San José, Laporte, Balenciaga, Mikel Rico (Iturraspe, min.84), Etxeita (Gurpegui, min.82), De Marcos, Susaeta, Muniain (Viguera, min.76) y Aduriz
Goles: 0-1, min.4: San José; 1-1, min.10: Álex López; 1-2, min.15: Aduriz; 2-2, min.53: Charles; 2-3, min.61: Susaeta; 2-4, min.86: Aduriz, de penalti
Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Expulsó a Costas con doble amarilla (min.70) y amonestó a Charles, Cabral, Mikel Rico, Susaeta, Muniain
Campo: Balaídos, 14.929 espectadores