Hemeroteca primer equipo

El Celta, con 10 desde muy pronto, mereció mucho más en Sevilla (1-0)

RC Celta

sevilla_celta_web_3115.jpg

Los celestes encajaron a balón parado y buscaron con empeño y ambición un empate que merecieron de sobra. El delantero Borja Iglesias debutó con el primer equipo

 

El Celta pagó con derrota la pronta expulsión, a los 20 minutos de juego, de Planas. Los celestes lo intentaron sin desmayo, dominaron el choque y generaron ocasiones, con remate al larguero incluido, pero acabaron cayendo por la mínima de manera injusta. La expulsión condicionó un choque que los célticos no merecieron perder.

 

Buena puesta en acción del Celta en el inexpugnable Sánchez Pizjuán. Presión adelantada, mucha posesión y buenas llegadas en los primeros minutos. Cuando apenas iban dos, Cabral remató desviado, por muy poco, un envío de Krohn.Dehli. y poco después Beto desvió con apuros un remate de Santi Mina tras una gran contra.

 

El Sevilla respondió con un par de acciones rápidas ue acabaron en las manos de Sergio en un partido vibrante y con mucha velocidad. Los celestes volvieron a llegar con claridad en un par de ocasiones antes del primer cuarto de hora. Charles comenzaba a aparecer con mucho peligro y el conjunto celeste acrecentaba su dominio.

 

El partido dio un giro radical a los 20 minutos. Planas cortó una contra en el centro del campo y el árbitro convirtió una amarilla, sin más, en roja. El lateral se fue a la calle y los celestes se quedaban con un hombre menos con mucho partido por delante.

 

Para colmo de males, a los 31 minutos, el Sevilla se adelantó con una jugada a balón parado, Pareja sorprendió a Sergio con un potente lanzamiento de falta desde la frontal. Cuesta arriba el choque para los célticos en un campo especialmente complicado esta temporada.

 

Los vigueses se rehicieron en el tramo final y volvieron a recuperar el cuero y a crear peligro. Antes del descanso, varias llegadas bien desbaratadas por la defensa local.

 

Tras la reanudación, el Celta retomó el dominio y se fue arriba con decisión. La madera frenó al Celta a los cinco minutos tras una gran jugada por la izquierda de Orellana y Kronh.Dehli con pase atrás hacia Santi Mina. Su remate acabó en el larguero.

 

El equipo vigués mantenía su empuje y ambición a pesar de su desventaja numérica. Buscaba con ahínco un empate que merecía de sobra, pero que se resistía. Los celestes capizalizaban la posesión y acumulaban llegadas y saques de esquina sin sacarle rédito. Reyes, en la primera llegada sevillista de la segunda mitad, a los 26 minutos, estrelló el cuero en el larguero.

 

Al borde de la media hora de juego, empezaron a aparecer espacios tras la zaga celeste. El cansancio y la necesidad comenzaban a pasarle factura a los vigueses, que descolgaban mucha gente arriba en busca del gol. En el tramo final, Borja Iglesias debutó con el primer equipo. Sustituyó a un agotado Santi Mina.

 

Finalmente, no pudo ser y el Celta sufrió una inmerecida derrota en el Sánchez Pizjuán.

 

FICHA TÉCNICA

 

1-Sevilla: Beto, Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Navarro; Krychowiak, Mbia (Tremoulinas, min.22) Reyes, Denis Suárez (Banega, min.53), Vitolo y Bacca (Gameiro, min.69)

 

0-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas, Radoja, Krohn-Dehli (Madinda, min.83), P. Hernández, Orellana, Santi Mina (Borja Iglesias, min.78) y Charles (Jonny, min.27)

 

Goles: 1-0, min.31: Pareja

 

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño Expulsó con roja directa a Planas (min.20) y amonestó a Vitolo, Reyes, Carriço, Krychowiak, Hugo Mallo, Cabral, Santi Mina y Kronh-Dehli

 

Campo. Sánchez Pizjuán. 

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Primer Equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas