Hemeroteca primer equipo

El Celta empata en un partido embarullado y polémico

RC Celta

radoja-gra-cel-1415.jpg

Los celestes encajaron en el minuto 3 y jugaron en superioridad la 2ª parte. Bongonda empató al final

 

Partido embarullado, con interminables pérdidas de tiempo y jugadas polémicas en contra de un Celta que encajó en el minuto 3 en una acción en la que los zagueros reclamaron que el cuero había salido por el lateral y se quedaron parados. El Granada se quedó con uno menos al borde del descanso, pero los celestes no fueron capaces de superar las insufribles interrupciones ni aprovechar sus oportunidades hasta el descuento, en el que Bongonda anotó el tanto del empate.

 

Polémico inicio en Los Cármenes. Balón que en princpio pareció salir por banda, los célticos se paran, centro desde la izquierda, rechaces y gol de Robert. Iban sólo 3 minutos de juego y el Celta estaba ya en desventaja.

 

Poco después, Murillo arrolló y golpeó a Pablo Hernández en la cara con una entrada temeraria en la frontal del área granadina. No se señaló ni falta y el celeste tuvo que salir, sangrando, del terreno de juego para ser atendido en la banda.

 

A los 10 minutos, Santi Mina lanzó alto ante Roberto tras un buen pase de Augusto y un error de Insúa. El Celta se hizo con el dominio absoluto del partido ante un rival que no generaba peligro, pero iba por delante en el marcador.

 

A los 25 minutos, Augusto tuvo que abandonar el campo por unas molestas y fe sustituido por Álex López. Un fuera de juego inexistente con remate final de Charles desviado, una ley de la ventaja clamorosa, con Santi Mina frente a Roberto, no concedida… el Celta no lograba, a pesar de su dominio, empatar el choque. A los 40 minutos, Murillo derribó de forma clara a Pablo Hernández y vio su segunda amarilla. Al descanso, acoso celeste sin éxito y una última jugada de nuevo polémica con un empujón de Nyom a Pablo Hernández en el interior del área, sobre la línea de fondo.

 

Tras la reanudación, enseguida llegadas del Celta ante un rival encerrado. Varios remates con peligro en los primeros minutos, pero sin acierto.  El Granada logró en los siguientes minutos desactivar al Celta con pérdidas de tiempo y prolongando sus acciones a balón parado.

 

El juego e embarulló y el equipo vigués era incapaz de imponer su juego. El tiempo volaba sin que los celestes pudiesen generar peligro. Sí lo hubo a los 27 minutos en una buena jugada, pero sin fortuna en el remate. A los 31 minutos, penalti sobre Hugo Mallo no señalado. El lateral fue agarrado en el área y no pudo centrar en una buena posición.

 

El tramo final fue un acoso constante del Celta entre parón y parón por las pérdidas de tiempo del Granada, cada vez más largas y numerosas. En el descuenTo, Bongonda cazó un balón en el área pequeña y anotó el más que merecido empate.

 

FICHA TÉCNICA

1-Granada C.F.: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Insua; Iturra, Rubén Pérez; Robert Ibáñez (Candellas, min.76), Márquez, Piti (Mainz, min.44) y El Arabi (Córdoba, min.64)

 

1-R.C.Celta: Sergio; Hugo Mallo, Fontàs, Cabral, Jonny; Radoja (Bongonda, min.67), Augusto (Álex López, min.25), Pablo Hernández (Larrivey, min.81) Santi Mina, Nolito y Charles

 

Goles: 1.0, min.3: Robert; 1-1, min.92: Bongonda

 

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Expulsó a Murillo con doble amarilla (min.42) y amonestó a Jonny, Cabral, Álex López, Radoja, Pablo Hernández, Roberto, Nyom, Córdoba, Iturra

 

Campo: Los Cármenes

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Primer Equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas