Noventa y nueve goles en España, más de ciento cuarenta en su carrera, son los imponentes números del que, si se solventan los últimos detalles y supera el reconocimiento médico, sería el quinto refuerzo del RC Celta para la ilusionante temporada 2016/2017. El club vigués ha cerrado con la Fiorentina un acuerdo para la incorporación del mediapunta italiano Giuseppe Rossi, quien maravilló en el Villarreal y realizó una espléndida segunda vuelta la pasada campaña con el Levante, equipo al que llegó en el mercado invernal.
Rossi (Teaneck, Estados Unidos; 1 de febrero de 1987) es un jugador que, aún sin haber cumplido 30 años, ha dejado una imborrable huella en el fútbol español, donde exhibió una enorme capacidad goleadora y un gran talento en los ciento ochenta encuentros que ha disputado en Primera División.
El atacante llega al RC Celta para enriquecer la línea de ataque del equipo vigués con buenas dosis de experiencia, tanto en España como a nivel internacional, desequilibrio, gol y visión de juego.
Rossi se formó en el Manchester United y jugó en Newcastle y Parma antes de comenzar su magnífica etapa en el Villarreal. Abandonó la Liga española para jugar en la Fiorentina y la pasada campaña llegó en el mercado invernal al Levante, donde anotó seis goles en 17 partidos.
Fue internacional con la selección absoluta de Italia con la que anotó siete goles en una treintena de encuentros, además de en todas las categorías inferiores del combinado nacional desde la Sub-16. En competiciones europeas, Rossi acumula nada menos que 24 goles.