Abanca Balaídos acogió el segundo partido de la temporada en casa, correspondiente a la Jornada 6 pero adelantado por compromisos europeos, que mostró la mejor cara de un Celta que tuvo que conformarse con un empate (1-1) pese a ser superior durante gran parte de los 90 minutos.
Desde el inicio, los locales tomaron el control del encuentro. El Betis empezó apretando, pero pronto los celestes se adueñaron del esférico, encontraron espacios y comenzaron a generar peligro. La primera clara llegó en el 18’, cuando Pablo Durán ganó la espalda a la defensa bética, después de un pase milimétrico de Borja Iglesias, se plantó en el área y disparó con todo, sin éxito, ante Valles. Tras esta, llegó alguna que otra pincelada del dominio celeste, aunque el Betis también avisaba con una doble ocasión que obligó a intervenir a Radu y a Mihailo Ristic, in extremis bajo palos. Durante los últimos coletazos del primer tiempo, los de Giráldez no bajaron el ritmo y volvieron a rozar el gol con un disparo de Williot Swedberg, pero cuando parecía que el descanso llegaría con empate, el fútbol fue cruel para los celestes otorgando al Betis un córner que terminaría en un remate certero de Bartra y subiría el 0-1 al marcador.
Tras la reanudación, la respuesta del Celta fue inmediata. Los celestes salieron aún más intensos que en la primera mitad, decididos a darle la vuelta al luminoso. Lo lograrían muy pronto gracias a Hugo Álvarez, quien firmó el empate con un disparo que se le coló entre las piernas al portero verdiblanco. A partir de ahí, el conjunto celeste se volcó en busca del segundo. Jutglà, Marcos Alonso y Mingueza lo intentaron con insistencia, pero ni la fortuna ni la puntería acompañaron. El Betis, superado, se limitó a resistir el asedio como pudo.
Este empate deja al Celta con una sensación agridulce, pero con la certeza de que el equipo está en buena línea. Ahora, toca pasar página y pensar ya en el próximo desafío, que llegará en apenas unos días, de nuevo en Abanca Balaídos, frente al Villarreal CF.
FICHA TÉCNICA:
1 – Celta: Radu; Óscar Mingueza, Yoel Lago, Javi Rodríguez, Mihailo Ristic (Marcos Alonso 57′); Williot Swedberg, Ilaix Moriba, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez (Bryan Zaragoza 72′); Pablo Durán (Iago Aspas 72′) y Borja Iglesias (Jutglà 67′).
1 – Real Betis Balompié: Álvaro Valles; Bellerín, Marc Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez; Sergi Altimira (Valentín Gómez 71′), Fornals; Aitor Ruibal (Pablo García 54′), Lo Celso (Dani Pérez 89′), Riquelme (Chimy Ávila 71′); y Cucho Hernández (Bakambu 71′).
Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó al local Yoel Lago y a los visitantes Sergi Altimira y Pablo García.
Goles: 0-1 (45′) Marc Bartra; 1-1 (48′) Hugo Álvarez.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de LALIGA EA SPORTS disputado en Abanca Balaídos ante 20.302 espectadores. El resto de encuentros de dicha jornada se disputarán a finales de septiembre en sesión intersemanal, coincidiendo con compromisos de Celta y Betis en la UEFA Europa League.