El RC Celta pasó a la siguiente fase de Copa del Rey tras ganar al Racing Club de Santander en Los Campos de Sport de El Sardinero. Un doblete de Alfon y un gol en propia puerta de Javi Castro dieron la victoria al cuadro celeste ante un conjunto racinguista que puso las cosas muy difíciles pese a estar con uno menos durante gran parte del encuentro.
Los Reyes Magos se adelantaron y llegaron a la sobremesa del 5 de enero con el mejor de los regalos: fútbol de alta tensión para los dieciseisavos de Copa, en un partido que terminó con regalo para los aficionados celestes.
El choque comenzó con un jarro de agua fría para los de Claudio Giráldez, quienes se vieron rápidamente por debajo en el marcador. Antes de cumplirse los 10 minutos, Andrés Martín adelantaba a los racinguistas con un gol que puso a los locales a soñar con la sorpresa. Sin embargo, el Celta no tardó en reaccionar, y fue Alfon quien, tras una gran asistencia de Pablo Durán, igualaba la contienda.
El encuentro se complicó para los montañeses en el minuto 35, cuando Álvaro Mantilla veía la roja por una falta sobre Alfon, dejando al Racing con 10 jugadores y el partido sin resolver. A pesar de la inferioridad numérica, y la diferencia de categorías, los locales volvieron a ponerse por delante en el inicio del segundo tiempo, cuando un desafortunado despeje de Javi Rodríguez terminó en el fondo de la portería de Iván Villar, subiendo el 2-1 al luminoso. Pero no sería el único en sufrir esa suerte, ya que un cuarto de hora después sería Javi Castro el que marcaría en propia, restableciendo las tablas.
El reloj corría y todo apuntaba a prórroga, pero apareció Alfon de nuevo para, en el descuento, y después de una asistencia medida de Moriba, anotar el 2-3 definitivo.
Con esta victoria, el RC Celta sigue adelante y se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey. Su próximo rival lo determinará el azar el miércoles 8 de enero a las 13:00h en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.
FICHA TÉCNICA:
2 – Real Racing Club de Santander: Parera, Michelin (Sangalli, min.78′), Mantilla, Javi Castro, Saúl (Salinas, min. 78′); Vencedor, Aldasoro; Andrés Martín (Pol Moreno, min. 85′), Pablo Rodríguez (Manu Hernando, min. 46′), Vicente y Karrikaburu (Arana, min. 63′).
3 – RC Celta: Iván Villar; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza (Sergio Carreira, min.46′), Hugo Sotelo (Moriba, min. 73′), Fran Beltrán, Hugo Álvarez (Cervi, min. 46′); Iago Aspas (Swedberg, min. 56′), Alfon y Pablo Durán (Borja Iglesias, min. 66′).
Goles: 1-0, min. 8′, Andrés Martín; 1-1, min. 20′, Alfon. 2-1, min. 70′, Javi Rodriguez (p.p.); 2-2, min. 85′, Javi Castro (p.p); 2-3, min. 92′, Alfon.
Árbitro: González Fuertes. Mostró cartulina amarilla a Pablo Rodriguez (min. 31′), Mingueza (min. 31′), Fran Beltrán (min. 40′), Hugo Sotelo (min. 69′), Arana (min. 75′), Swedberg (90′), Borja Iglesias (min. 95′) y Íñigo Vicente (min. 95′); y roja directa a Mantilla (min. 35′).
Estadio: Partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey jugado en Los Campos de Sport de El Sardinero ante 20.312 espectadores.