El RC Celta celebra una nueva victoria en casa al imponerse con claridad al Villarreal gracias a tres goles con sello de cantera.
El partido comenzó con mucha intensidad, como era previsible, ante un rival de la parte alta de la tabla, lo que prometía que sería un encuentro de mucha tensión. Comenzaba dominando el «submarino amarillo» con tímidas llegadas celestes a la portería rival, destacando el tiro directo de Marcos Alonso desde la banda que por un momento dejó sin respiración a toda la grada. Pero, sin duda, sería la roja directa a Bailly, en el minuto 36, lo que inclinaría la balanza a favor de los celestes. El central marfileño derribó a Alfon cuando prácticamente encaraba solo hacia la portería, lo que dejó al Villarreal con 10 jugadores durante más de la mitad del partido. Desde ese momento, los pupilos de Claudio Giráldez se hicieron dueños del balón y de la posesión, y poco tardaron en encontrar los espacios para concretar su dominio.
Al filo del descanso, Fer López anotaba el que sería su primer gol en casa tras una jugada que iniciaba Óscar Mingueza, centrando el balón para Alfon quien decidía cambiar de orientación y cedérselo al canterano vigués para que anotara a placer desde la otra banda. Abría la lata el Celta que todavía pudo irse a los vestuarios con una ventaja más amplia gracias a las ocasiones de Hugo Álvarez y Alfon que obligaron a intervenir al guardameta rival, Júnior.
En la segunda mitad, el Villarreal intentó reaccionar con diferentes cambios ofensivos, pero el conjunto de Claudio Giráldez mantuvo su plan y no permitió que los de Marcelino crearan demasiado peligro. En el minuto 53, Borja Iglesias aprovechaba el rechace de un potente tiro al palo de Ilaix para hacer el 2-0, colando el balón entre las piernas del portero y desatando la euforia en el feudo celeste. Un tanto que parecía definitivo pero el final de esta historia todavía no estaba escrito. Iago Aspas cerraría la cuenta, en el minuto 87, anotando un penalti a favor del Celta, tras una falta cometida sobre Ilaix Moriba dentro del área.
De esta manera llegaba a su fin el encuentro de esta jornada intersemanal de Laliga EA Sport que no fue impedimento para que Abanca Balaídos colgara el cartel de entradas agotadas y más de 19.000 personas disfrutaran de una nueva victoria celeste con la que el equipo suma tres nuevos puntos para seguir soñando. La siguiente cita en el calendario hará parada en el estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo, 4 de mayo a las 14:00 horas, donde el RC Celta se enfrentará al Real Madrid.
FICHA TÉCNICA:
3 – RC Celta: Vicente Guaita; Yoel Lago (Javi Rodríguez, min. 74), Carlos Domínguez, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Damián, Fran Beltrán (Ilaix Moriba, min. 46), Hugo Álvarez (Sergio Carreira, min. 54); Fer López (Iker Losada, min. 74), Alfon y Borja Iglesias (Iago Aspas, min. 66).
0 – Villarreal CF: Luiz Junior; Kiko Femenía (Pau Navarro, min. 74), Kambwala, Bailly, Pedraza; Yeremy Pino (Costa, min. 39), Gueye, Santi Comesaña (Parejo, min. 64), Denis Suárez (Buchanan, min. 64); Thierno Barry (Ayoze, min. 64) y Pepe.
Goles: 1-0, min. 44: Fer López. 2-0, min. 53: Borja Iglesias. 3-0, min. 87: Iago Aspas (p).
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Expulsó al jugador del Villarreal Bailly con roja directa (min. 36). Amonestó a Fran Beltrán (min. 45) y a Hugo Álvarez (min. 47) por parte del RC Celta, y a Pepe (min. 84) por parte del Villarreal CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Abanca Balaídos ante 19.324 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco.