ESCUDO-1300x400-02
Primer Equipo

El larguero impide la recompensa al trabajo, esfuerzo y dominio celeste ante el Cádiz (1-2)

RC Celta

Los vigueses arrancaron el partido con fuerza y mucho dinamismo. Apenas habían pasado cuatro minutos en el cronómetro cuando los de Coudet hilvanaron una gran jugada, finalizada por Cervi con un potente disparo que se marchó por encima del larguero por muy poco. No llegaban nuevas ocasiones para el RC Celta y el Cádiz lo aprovechó para ganar terreno.

El cuadro rival atesoró un puñado de acercamientos peligrosos, pero fue cuando el Celta se mostraba más superior cuando logró batir la portería celeste. Choco Lozano cabeceó un gran centro desde banda izquierda ante el que Dituro poco o nada pudo hacer.

Cuando los de Coudet intentaban recomponerse del revés, Lozano cayó en el área olívica y el colegiado señaló la pena máxima. La fortuna no se alió con el RC Celta. Dituro detuvo el lanzamiento de penalti, pero en el rechace Espino se adelantó a la defensa céltica para anotar el segundo gol gaditano. El descanso llegó con el equipo vigués volcado en ataque y con un paradón de Ledesma con el que evitó que el capitán Hugo Mallo recortase distancias en el marcador.

Coudet movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Nolito, Galhardo y Brais Méndez en sustitución de Fontán, Cervi y Denis Suárez. El RC Celta recuperó sensaciones y comenzó a crecer ante un Cádiz conservador y cerrado atrás. El esfuerzo y trabajo de los celestes terminó por encontrar premio en botas de Santi Mina. El gallego recogió el rechace de Ledesma ante un disparo a bocajarro de Aspas y, con contundencia, envió el balón al fondo de la portería rival. Corría el minuto 64.

El gol dio alas al conjunto gallego. Santi Mina remató todo cuanto podía, incluso con la rodilla. El equipo se entregó al máximo, con una intensidad tremenda en ataque, atosigando continuamente a un Cádiz que resistía como podía. Ya en el tiempo de descuento, Iago Aspas y Murillo enviaron sendos remates de cabeza al larguero. Definitivamente, el balón no quería entrar.

 

FICHA TÉCNICA

1 – RC CELTA: Dituro, Hugo Mallo, Murillo, Fontán (Nolito, min.46), Galán, Tapia, Solari, Denis Suárez (Brais Méndez, min.46), Cervi (Galhardo, min.46), Iago Aspas, Santi Mina.

2 – CÁDIZ CF: Ledesma, Iza, Chust, Haroyan, Espino, Alarcón, Fali (Jonsson, min.72), Salvi, Bastida (Álex, min.72), ‘Choco’ Lozano (Arzamendia, min.55), Sobrino (Osmajic, min.72).

Goles: Lozano (0-1, min.37), Espino (0-2, min.43), Santi Mina (1-2, min.64).

Árbitro: Díaz de Mera, del comité castellano-manchego. Amonestó a Galhardo, Tapia, Brais Méndez (RC Celta); Rubén Sobrino, Haroyan, Alarcón (Cádiz CF).

Campo: Abanca Balaídos (6.750 espectadores).

Observaciones: antes del partido se rindió homenaje a los gallegos Susana Rodríguez (medalla de oro en triatlón paralímpico), Celso Comesaña (guía de Susana Rodríguez) y Agustín Alejos (diploma paralímpico en baloncesto adaptado). Susana Rodríguez fue la encargada de realizar el saque de honor.

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo

Noticias recomendadas