El RC Celta logró una remontada más en Abanca Balaídos, sumando su victoria número 500 como local en un partido marcado por la tradición y el arraigo a las raíces gallegas. Cigarrones, boteiros y folións fueron los encargados de llenar el estadio de música y color llevando el Entroido a millones de personas. Sin duda, un orgullo e identidad como preludio perfecto para un encuentro en el que el conjunto celeste logró prolongar su racha a cinco partidos sin perder y demostrar, una vez más, su afouteza e intensidad para reaccionar ante la adversidad.
El partido arrancaba con un golpe inesperado y tempranero cuando el CD Leganés se adelantaba en el marcador en el minuto 18 con un gol de Rossier. Sin embargo, los celestes no se vinieron abajo y, poco a poco, comenzaron a brillar, especialmente en la banda izquierda, donde Óscar Mingueza y Alfon se combinaron para empatar el partido. El albaceteño lograba desmarcarse por la banda y filtrar un excelente pase al área que Mingueza ajustaba al segundo palo dando inicio a la reacción celeste.
Un tanto que no solo ponía las tablas en el marcador sino que enchufaba al equipo en un encuentro en el que tocaron a la puerta del Leganés en varias ocasiones, hasta que antes del descanso lograrían batir a Dmitrovic y anotar el tanto de la victoria. Iago Aspas con su particular lección de clase, apoyaba de espaldas a Borja Iglesias con un espectacular taconazo. Un pase con el que el gallego asistía a Alfon que, con un tiro cruzado, anotaría el 2-1 dándole ventaja a los celestes antes de irse al vestuarios.
En la segunda mitad, el conjunto madrileño saltaba al terreno de juego con una disposición más ofensiva y comenzando a generar peligro en el área celeste. Unos minutos en lo que a los de Claudio Giráldez les costaba acomodarse en el campo y no encontraban la forma de cortar el juego de los visitantes. Sin embargo, de nuevo Alfon aprovechaba cualquier ocasión para generar ataque y estuvo cerca de sentenciar el encuentro con otro remate desde la frontal, aunque sin fortuna. En el tramo final, Pablo Durán, a los pocos minutos de ingresar al terreno de juego, zanjaba el partido anotando el tercero que finalmente no subía al marcador por un fuera de juego milimétrico. Ejercicio de resistencia hasta el minuto final para cerrar una nueva e importantísima victoria que pasará a la historia como la número 500 como local y la novena esta temporada ante toda la afición celeste.
El próximo reto celeste será ante el Real Valladolid el sábado, 15 de marzo, a las 14:00h, en el estadio José Zorrilla.
FICHA TÉCNICA:
2 – RC Celta: Vicente Guaita; Jailson (Javi Rodríguez, min. 75), Carl Starfelt, Marcos Alonso; Sergio Carreira, Hugo Sotelo (Ilaix Moriba, min. 75), Damián Rodríguez (Iker Losada, min. 58), Óscar Mingueza; Iago Aspas (Fran Beltrán, min. 58), Borja Iglesias (Pablo Durán, min. 83), Alfon.
1 – CD Leganés: Dmitrovic; Rosier, Renato Tapia (Chicco, min. 90), Nastasic (Jorge Sáenz, min. 46), Sergio González (Duk, min. 83), Hernández; Cruz, Neyou, Cissé (Raba, min. 67), Óscar Rodríguez; Diego García (Miguel, min. 67).
Goles: 0-1, min. 18: Rosier. 1-1, min. 25: Óscar Mingueza. 2-1, min. 45: Alfon.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano manchego). Amonestó por parte del Celta a Damián (min. 55), Jailson (min. 69) y a Óscar Mingueza (min. 92); y a Nastasic (min. 8) y Jorge Sáenz (min. 77) por parte del Leganés.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27º jornada de Laliga EA Sports disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 17.326 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en memoria de Herminio González, exjugador y capitán celeste.